Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Piden contar con más registros sobre el cáncer

Martes 18 Octubre, 2011 en  Actualidad

El director del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Roberto Pradier, destacó la necesidad de contar con registros que ayuden a prevenir y tratar esa enfermedad.

El director del Instituto Nacional del Cáncer (INC) dependiente del ministerio de Salud de la Nación, Roberto Pradier, destacó la necesidad de contar con registros que ayuden a prevenir y tratar esa enfermedad, que anualmente causa en Argentina un total de 60.000 muertes. “Entre 120.000 y 150.000 personas contraen anualmente cáncer en Argentina y casi 60.000 de ellas mueren”, dijo el especialista.

“Se conocen bien las cifras de muertes porque los registros civiles llevan un control, aunque es cierto que hay un margen de error ya que algunas veces como causa de muerte se coloca paro cardiorrespiratorio no traumático”, señaló Pradier, quien enfatizó que “lo que hace falta es tener mejores registros. Por eso queremos implementar un programa, que ya se está probando, que permitirá que los hospitales de alta complejidad de todo el país comuniquen por internet sus diagnósticos, tratamientos del cáncer y el seguimiento de cada uno de esos pacientes”.

“Este programa está armado de manera que su registro sea fácil y creemos que va a ser una ayuda para saber mejor que pasa con el cáncer en la Argentina: dónde ocurre, con qué frecuencia y cuáles son las posibilidades de ayudar a mejorar su tratamiento”, indicó Pradier, quien explicó que “en Argentina el mayor número de casos de cáncer es el de mama en las mujeres y el de próstata en el hombre, pero el cáncer que más muertes produce es el de pulmón, que aunque es menos frecuente, su tratamiento es muy poco capaz de disminuir la tasa de mortalidad”.

En términos de controles, el especialista explicó que “el Instituto Nacional de Cáncer ha elegido los tres tumores que, a nivel de la experiencia mundial, son los que dan más resultado la detección temprana. En primer término el de cuello uterino, en segundo el cáncer de mama y en tercer lugar el cáncer colorrectal”.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY