Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Piden no demorar la vacunación antigripal

Martes 12 Mayo, 2015 en  Prevención

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli difundió su imagen aplicándose la nueva vacuna contra la gripe para dar así el puntapié oficial en la Provincia a la vacunación antigripal 2015.

DS-Collia2

El Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se vacunó contra la influenza. La antigripal está disponible en los vacunatorios públicos para todos los grupos de riesgo. Desde que la vacuna es gratuita los casos se redujeron 20%. Además, chicos y grandes pueden completar dosis y refuerzos de cualquier otra vacuna del calendario.

El gobernador Daniel Scioli difundió su imagen aplicándose la nueva vacuna contra la gripe para dar así el puntapié oficial en la Provincia a la vacunación antigripal 2015 y, a la vez, para instar a los bonaerenses a darse todas las vacunas del calendario nacional que tengan pendientes.

Scioli recomendó a la población “la responsabilidad ciudadana” para evitar el contagio, en el marco del inicio de la vacunación antigripal. “Toda persona vacunada, además de su propia inmunización, también está protegiendo al grupo familiar y social que lo rodea”, dijo el Gobernador.

Por eso, insistió en pedir a los ciudadanos que se vacunen cuanto antes, de manera gratuita, en los más de 1700 puestos de vacunación que funcionan en hospitales y centros de salud públicos de toda la provincia de Buenos Aires, donde ya está disponible la primera parte de las 2 millones de dosis para los grupos de riesgo.

 Tras inmunizar al gobernador Scioli, el ministro de Salud Alejandro Collia reveló “que el año pasado hubo 80 mil casos menos de gripe que en 2010, cuando la vacuna todavía no era gratuita”. Y pidió a embarazadas, puérperas, personal de salud, enfermos crónicos y al resto de los integrantes de grupos de riesgo, que concurran a los vacunatorios “para que la gripe no sea un problema este invierno”.

 El gobierno nacional incorporó la antigripal al calendario en 2011. De este modo, se igualó el acceso a la vacuna, que hasta ese momento era solo para los que podían pagarla, y se comenzó a proteger universalmente a quienes pueden sufrir cuadros graves, e incluso morir, por efecto del virus de la influenza.

“Antes de 2003 solo seis vacunas eran gratuitas, ahora, en cambio, son 19 las inmunizaciones disponibles, obligatorias y gratuitas”, remarcó Collia. Con esta cantidad, el sistema de salud argentino se sitúa entre los más completos del mundo en cobertura de vacunas, y supera a países de amplio reconocimiento sanitario como Cuba, donde hay 18 vacunas gratuitas.

 Collia precisó que “hace cinco años se notificaron 386.897 casos de gripe en la Provincia, mientras que el año pasado fueron 306.573 los afectados, lo que representa una disminución del 20 por ciento”.

Este año, se aplica una vacuna renovada y de características superiores a las anteriores. “Se tuvo en cuenta como parámetro lo que ocurrió en el hemisferio norte, con una cepa muy agresiva, identificada como H3N2, y por eso  la nueva vacuna incluye protección contra esta variante del virus influenza”, explicó el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto. Además, la vacuna tendrá cobertura para los virus gripales conocidos como Influenza B y H1N1.

“La vacunación protege a quien se la aplica y crea una suerte de escudo protector para el resto”, explicó Crovetto. Y agregó que si bien la gripe puede significar un par de semanas de cama, fiebre, dolores musculares y problemas respiratorios, en las personas que integran los grupos de riesgo puede complicar seriamente la salud, requerir internación y hasta desencadenar una neumonía.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY