Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Piden fondos para combatir amenaza global de tuberculosis

Lunes 18 Marzo, 2013 en  Actualidad

Cepas letales de tuberculosis resistentes a medicamentos se están diseminando por el mundo y se requieren en forma urgente otros US$1.600 millones cada año para combatirlas, advirtieron la OMS y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la TB y la Malaria.

Los fondos adicionales podrían salvar la vida de seis millones de personas entre 2014 y 2016, agrega el documento.

Anualmente se necesitan US$4.800 millones para luchar efectivamente contra la enfermedad, según la OMS y el Fondo.

La tuberculosis es la segunda causa de muerte por enfermedad contagiosa en el mundo, tras el virus del VIH.

“Estamos tratando de no hundirnos en un momento en el que necesitamos aumentar nuestra respuesta a la tuberculosis resistente a múltiples medicamentos”, dijo Margaret Chan, directora general de la OMS.

La TB suele ser considerada una enfermedad del pasado, pero la emergencia de cepas que no pueden tratarse con diferentes fármacos ha causado alarma a nivel global.

En el 2011, 8,7 millones de personas se enfermaron con TB y 1,4 millones murieron a causa de la enfermedad. La OMS señaló que cerca de dos millones de personas estarían padeciendo alguna forma resistente a la medicación para 2015.

Tratar la enfermedad es un proceso complejo, ya que los pacientes deben tomar un cóctel de antibióticos durante varios meses y muchos no logran cumplir el tratamiento. Ese factor y el uso excesivo de antibióticos, son causas del desarrollo de resistencia.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY