Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Piden fondos para combatir amenaza global de tuberculosis

Lunes 18 Marzo, 2013 en  Actualidad

Cepas letales de tuberculosis resistentes a medicamentos se están diseminando por el mundo y se requieren en forma urgente otros US$1.600 millones cada año para combatirlas, advirtieron la OMS y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la TB y la Malaria.

Los fondos adicionales podrían salvar la vida de seis millones de personas entre 2014 y 2016, agrega el documento.

Anualmente se necesitan US$4.800 millones para luchar efectivamente contra la enfermedad, según la OMS y el Fondo.

La tuberculosis es la segunda causa de muerte por enfermedad contagiosa en el mundo, tras el virus del VIH.

“Estamos tratando de no hundirnos en un momento en el que necesitamos aumentar nuestra respuesta a la tuberculosis resistente a múltiples medicamentos”, dijo Margaret Chan, directora general de la OMS.

La TB suele ser considerada una enfermedad del pasado, pero la emergencia de cepas que no pueden tratarse con diferentes fármacos ha causado alarma a nivel global.

En el 2011, 8,7 millones de personas se enfermaron con TB y 1,4 millones murieron a causa de la enfermedad. La OMS señaló que cerca de dos millones de personas estarían padeciendo alguna forma resistente a la medicación para 2015.

Tratar la enfermedad es un proceso complejo, ya que los pacientes deben tomar un cóctel de antibióticos durante varios meses y muchos no logran cumplir el tratamiento. Ese factor y el uso excesivo de antibióticos, son causas del desarrollo de resistencia.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY