Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Piden la cobertura total de las terapias para pacientes con linfedema

Lunes 23 Julio, 2012 en  Actualidad

Con esto se busca que la asistencia clínica se incorpore “como parte integrante del Programa Médico Obligatorio vigente”.

(parlamentario.com) El representante del Partido Renovador de Salta en la Cámara alta, Juan Agustín Pérez Alsina, presentó un proyecto de ley para “garantizar la cobertura de los tratamientos médicos y psicológicos, así como la asistencia clínica y farmacológica, y todas las prácticas médicas necesarias para una atención multidisciplinaria e integral, de los pacientes afectados con linfedema”.

La iniciativa impone, entre otras cosas, que la asistencia clínica en cuestión se incorpore “como parte integrante del Programa Médico Obligatorio vigente”.

El linfedema, según se explica en el texto, “es una patología que se presenta cuando el sistema linfático está dañado o bloqueado y como consecuencia la linfa, que está compuesta por un líquido claro rico en proteínas y fibroblastos, se acumula en los espacios intersticiales (área existente entre las distintas células de un tejido), dentro del tejido celular subcutáneo, y causa hinchazón”.

Además se detalla que es “una enfermedad crónica, ya que en la mayoría de los casos no se alcanza una curación definitiva con los distintos tratamientos, teniendo una repercusión importante sobre la vida cotidiana a nivel físico, psicológico y laboral”.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY