Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Piden mantener la distancia social aunque se liberen algunas actividades laborales

Miércoles 8 Abril, 2020 en  Prevención

“Cuando empecemos a tener otro tipos de actividades y más gente salga a la calle, es importante mantener la distancia óptima de metro y medio entre persona y persona", dijo el infectólogo Pedro Cahn.

Cahn

“Todos los días y con todos los sectores involucrados se sigue trabajando en los próximos pasos para administrar el aislamiento social preventivo obligatorio y avanzar en la posibilidad de ir flexibilizando algunas actividades”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario matutino sobre la situación epidemiológica de COVID-19 en país.

En la misma línea, el infectólogo Pedro Cahn que forma parte del Comité de Expertos  sostuvo que más allá de las actividades que se liberen, es fundamental continuar con el lavando frecuente de las manos; tener la costumbre de  estornudar y toser en el pliegue del codo; limpiar las superficies y mantener ventilados los ambientes. “Cuando empecemos a tener otro tipos de actividades y más gente salga a la calle, es importante mantener la distancia óptima de metro y medio entre persona y persona. No hay razón para pensar que eso vaya a cambiar”, advirtió.

Luego el infectólogo apeló a la responsabilidad de todos: “Si cada uno de los argentinos somos capaces de cumplir con las medidas de esta cuarentena administrada, de esta segunda fase, es probable que podamos seguir adelante liberando más actividades pero si no lo somos es posible que tengamos que dar un paso atrás”.

Según Cahn, el nuevo coronavirus llegó para quedarse y a futuro “quedará integrando una serie de virus respiratorios que están dando vueltas en nuestro país y en el mundo”. Como ejemplo, el infectólogo recordó el virus H1N1 que fue responsable de la epidemia de gripe en 2009 que ahora “sigue estando en la comunidad, lo tenemos casi todos los años y lo podemos prevenir con la vacuna”.

Por otra parte, Vizzotti mencionó que al momento hay  en todo el país 96 camas de terapia intensiva ocupadas por personas con diagnóstico de coronavirus. “No hay evidencia de aumento de la demanda en el sistema de salud y mucho menos un desborde”, aseguró.

En cuanto a los datos de COVID-19, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.628 los casos confirmados en el país y 54 los fallecidos.  Además  338 personas ya fueron dadas de alta y 9.165 casos fueron descartados por resultar negativos.  Se realizaron un total 11.768 análisis y el índice de positividad es de 15,7 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY