Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Piden que farmacéuticos asesoren a quiosqueros

Martes 20 Diciembre, 2011 en  Actualidad

El Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos pidió que se exija también el asesoramiento de un profesional en quioscos y otros comercios.

(Clarín) El mes pasado, con la disidencia del PRO, la Legislatura había votado la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires a la ley la ley nacional 26.567, que establece que los medicamentos deben ser vendidos sólo en farmacias. En la ley también se excluía a la venta en góndolas, algo que ocurre, sobre todo, en las farmacias de cadenas.

El viernes, tras vetar la ley, la Ciudad, que argumentó que la norma generaba problemas en la gente, permitió que se siguieran vendiendo remedios en comercios como quioscos. Entonces, desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos plantearon que sólo con la intervención de un farmacéutico, aun fuera de las farmacias, “se cuidaría la salud pública y se combatiría los medicamentos truchos y el uso irracional de los mismos, que en nuestro país causa 23.000 muertes por año”.

El Sindicato planteó, además, que se debe “cumplir la Ley de Defensa del Consumidor, que establece la obligación de suministrar en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee y las condiciones de comercialización”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY