Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pilar recibió 6 ambulancias para SAME Provincia

Lunes 4 Diciembre, 2017 en  y Salud Pública

SAME Provincia prevé llegar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año. Su propósito es brindar atención gratuita y permanente las 24 hs a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe.

SAMEProvincia

El ministerio de Salud bonaerense entregó 6 ambulancias de alta complejidad para el SAME de Pilar, que se suman a las 4 que están en funcionamiento en el servicio provincial de emergencias en esa ciudad.

“El Gobierno dijo que en diciembre iba a incrementar el parque de ambulancias y cumplió el primer día.  Además, la cartera de Salud ha brindado todo su apoyo para la capacitación del personal del SAME local”, afirmó el intendente, Nicolás Ducote.  Aseguró que con las 10 ambulancias entregadas el sistema local tendrá “entre 13 y 15 distribuidas por todo el territorio de Pilar”.

Las unidades fueron recibidas por el intendente Ducote y la secretaria de Salud, Mariela Paz. Hizo entrega de las mismas el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo, en el centro de operaciones de Pilar (COM).

El objetivo es dar una respuesta rápida e integral a las personas que sufren accidentes en la vía pública, y a su vez, fortalecer el sistema de salud de los municipios.

SAME Provincia prevé llegar a beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año. Su propósito es brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona (con o sin obra social) en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY