Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Piñera conmemoró el primer aniversario del inicio de la vacunación contra COVID-19

Lunes 27 Diciembre, 2021 en  Exterior

Hasta la fecha, más de 16 millones de personas han completado su esquema de vacunación, y más de 10 millones ya cuentan con su dosis de refuerzo.

piñera

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, conmemoró el aniversario del inicio del proceso de vacunación contra COVID-19, en una ceremonia realizada en un centro vacunatorio de Colina.

“Nuestro Gobierno inició muy temprano todas las gestiones necesarias para que las chilenas y chilenos tuvieran acceso oportuno a una vacuna que fuera segura y eficaz y, al mismo tiempo, gratuita y voluntaria”, dijo el Mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, los subsecretarios de Salud Pública, María Teresa Valenzuela; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El 24 de diciembre de 2020 llegaron a Chile las primeras 9.750 mil unidades del laboratorio Pfizer-BioNTech, que fueron administradas al personal de las Unidades de Tratamiento Intensivo de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la Región Metropolitana. Estas regiones presentaban los índices más altos de contagio en ese momento.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el gran trabajo que se realizó para hacer posible la campaña de vacunación contra COVID-19. “Se cumple un año desde la llegada de las primeras dosis de vacunas a Chile. Fue un proceso largo, pero que abrió la esperanza de que podíamos recuperarnos, de que podíamos proteger a nuestra población, de que lentamente podíamos volver a abrazarnos, a trabajar, a circular. Por lo tanto, hoy día, que hemos llegado a vacunar a más del 92% de la población mayor de 18 años y que hemos colocado más de 10 millones de dosis de refuerzo, mirar hacia atrás es mirar una odisea, un trabajo gigantesco, en el cual han colaborado todos los funcionarios de la salud de Chile”, dijo.

La autoridad agregó que se trató de un esfuerzo en conjunto donde participaron distintos actores, como “los municipios, las alcaldesas, los alcaldes y la Atención Primaria. También el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ciencias y el Ministerio de Salud. Por lo tanto, este es un trabajo mancomunado, liderado por el Presidente de la República, que tuvo la visión de negociar prontamente la traída de vacunas a Chile y que nos ha puesto, por coincidencia hoy día en Bloomberg, en el primer lugar del mundo como el país que mejor puede soportar esta nueva cepa Omicrón, gracias a su exitosa campaña masiva de vacunación”.


NOTAS DESTACADAS
Desde Europa se ha querido conocer la opinión de sus ciudadanos sobre cuáles deberían ser sus futuras prioridades sanitarias.
Pacientes con cáncer cuyos patrones de alimentación se apegaban estrechamente a la dieta mediterránea tendían a vivir más tiempo, informan investigadores en la revista JACC CardioOncology.
Con una vasta trayectoria en la industria y una destacada experiencia en la dirección de otras cámaras de droguería, Oscar Aulicino liderará la Cámara a partir del día de la fecha.
NOTAS PUBLICADAS
Leche
La compañía busca valorizar el consumo de lácteos y la importancia de no abandonar este hábito sobre todo durante recesos escolares como las vacaciones de invierno.
Sin título
Fue tras un acuerdo firmado hoy entre ese Municipio, el Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.
diabetescorazon
Con la participación de referentes de las 24 jurisdicciones y representantes de la OPS, se trabajó en la implementación de cuidados en el Primer Nivel de Atención.
hepatitis
La Organización Mundial de la Salud ha precalificado la primera prueba de autodiagnóstico del virus de la hepatitis C, que puede proporcionar un apoyo fundamental para ampliar el acceso.
DESTACADOS DE HOY