Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Piñera encabezó la Mesa Social COVID -19

Miércoles 6 Mayo, 2020 en  Exterior

La autoridad valoró lo heterogéneo de la Mesa Social, sobre lo cual dijo que “necesitamos que esa diversidad se exprese en colaboración, unidad y en definitiva se exprese en un plan de acción único".

mesa social

“No puedo hablar por la Mesa, pero si recoger el espíritu; este es el momento de pausar o atenuar las diferencias entre Gobierno y oposición. Este es el momento de la colaboración y en particular de fortalecer la conducción que lidera el Presidente de la República y el ministro de Salud para enfrentar la pandemia”.

Con esas palabras, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó de la reunión que hoy sostuvo, por primera vez, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la Mesa Social COVID-19, en el Palacio de La Moneda.

La Mesa Social, que conduce el Ministro Blumel está integrada por el Colegio Médico, representantes de las asociaciones de municipalidades; rectores de universidades; la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y ex ministros de Salud, además del Ministerio de Ciencias, entre otras instituciones.

“Es muy importante tener unidad de propósito y por eso nos hemos reunido con el Presidente de la República, porque valoramos esta instancia y el diálogo que se ha producido y porque valoramos que, desde la distintas posiciones, podamos tener coordinación y una conducción unitaria para enfrentar la pandemia”, sostuvo el ministro del Interior.

La autoridad valoró lo heterogéneo de la Mesa Social, sobre lo cual dijo que “necesitamos que esa diversidad se exprese en colaboración, unidad y en definitiva se exprese en un plan de acción único como país que se haga cargo de cuidar la salud de las persona”.

El ministro Blumel informó que desde la primera reunión con la Mesa Social el 22 de marzo han sostenido 13 reuniones y que “en nombre del Gobierno quiero agradecer públicamente el trabajo que ha realizado la Mesa”.

Detalló que la labor de los integrantes se ha traducido en la coordinación con los “municipios que están representados en las asociaciones de alcaldes que tenemos en el país, la relación con la comunidad médica y la academia, a través del Colegio Médico, las universidades y la OPS que nos dan los lineamiento s para enfrentar de buena forma el desafío del COVID-19”.

Interior señaló sobre las materias que la Mesa Social pidió seguir trabajando. “El apoyo que necesitan los municipios para enfrentar el impacto en sus finanzas municipales que provocado la pandemia”, “seguir avanzando en la disponibilidad de los datos”, “incorporar más actores al diálogo y socialización de las propuestas y necesidades”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY