Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Plan Detectar: autoridades nacionales y provinciales recorrieron centros de salud del partido de Escobar

Jueves 20 Agosto, 2020 en  Salud Pública

La secretaria Carla Vizzotti puso en marcha el programa en un barrio del partido, visitó obras de ampliación y refacción y la etapa final de construcción un futuro laboratorio.

plan detectar

(Ministerio de Salud de la Nación) La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto con el viceministro de Salud Provincial, Nicolás Kreplak y el intendente Ariel Sujarchuck realizaron una recorrida de trabajo y pusieron en marcha el programa DetectAR en el Barrio Obejero Urquiza de la localidad de Maquinista Salvio, Partido de Escobar.

“Para nosotros es un orgullo acompañar el trabajo de los municipios porque ponemos en valor los logros que hemos tenido, confirmamos que el esfuerzo que hicimos hasta ahora valió la pena y que nuestro sistema de salud puede dar respuesta a expensas de un trabajo inmenso de ampliación de camas y nuevos equipamientos. Tanto en el hospital municipal como en el provincial, pudimos palpar la pasión, la capacidad y el esfuerzo que ponen los trabajadores de salud en ver cómo seguir mejorando la atención. Y en ese sentido el acompañamiento del intendente es clave en la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. Y en Escobar se ve claramente en las obras más allá de la pandemia, con laboratorios nuevos de alta complejidad y con tecnología muy moderna que permite la expansión de la red de diagnósticos. Se hizo un trabajo inmenso en poco tiempo así que nuestra felicitación al intendente por todo lo que hace”, afirmó Vizzotti.

Por su parte, el intendente Sujarchuk aseguró que “coincidimos con Carla en destacar a ese conjunto mayoritario de vecinos que no aflojan, que se cuidan y cuidan a los demás. Pese al hastío, la comunidad sabe que el distanciamiento social y las medidas preventivas van a hacer posible que de esta pandemia salgamos vivos, unidos y fortalecidos”.

En este marco, las autoridades visitaron el Centro de Salud “Alfredo Vilar”, en donde equipos especializados de la Municipalidad y profesionales médicos de la provincia de Buenos Aires, en articulación directa con el Ministerio de Salud de la Nación, realizan entrevistas a los vecinos luego atender puerta a puerta y aquellas a personas que presentan síntomas compatibles con Covid-19 son hisopadas para determinar su condición. En este centro, además, se continúan llevando a cabo programas de vacunación correspondientes al calendario nacional.

Luego recorrieron el Hospital Municipal “Néstor Carlos Kirchner”, para inspeccionar las obras que se están realizando en el sector de Hemodinamia y cirugía de su planta baja, y se trasladaron al futuro laboratorio de biología molecular del Hospital Provincial “Enrique Erill” de la localidad de Belén de Escobar, en dónde entrevistaron tanto al personal médico como al de enfermería. Además analizaron la labor cotidiana junto a las autoridades y los equipos profesionales de médicos y enfermeros de ambos hospitales,


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY