Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Planes de exportación de medicamentos a Brasil

Lunes 18 Febrero, 2013 en  Actualidad

Laboratorios nacionales y extranjeros, radicados en el país, negocian mayores exportaciones de medicamentos de venta libre a Brasil.

(PMFarma ) De acuerdo a lo expresado por Fuentes sectoriales, Brasil importa en la industria farmacéutica por 3.500 millones de dólares; y “la expectativa es que aproximadamente mil millones de dólares quede para las exportaciones desde la Argentina”. Está claro que los plazos no pueden fijarse para la sustitución de importaciones provenientes de Asia, porque “hay un proceso de homologación y burocracia que tiene tiempos diferentes”.

Luego de la misión realizada a fines de 2012 a Brasil en  noviembre,  más de 60 empresarios, en representación de una veintena de compañías, participaron de la misión comercial a Brasil, junto con firmas biotecnológicas, cosméticas, de equipamientos hospitalarios y domisanitarios, entre otras especialidades medicinales. El viaje estuvo encabezado por la Cancillería; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y por su par de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri. Entre los laboratorios interesados se encontrarían:  Bayer, Roemmers, Bagó, Pfizer, Adox, Sidus, Abbott, Temis Lostaló, Andrómaco, Boehringer, Omicron, Raffo, Gezzi, Gador, Elea y Cassara, entre los principales actores.

Según datos privados, Brasil compra el 16,5% de las exportaciones de fármacos de producción nacional. De acuerdo con el Indec, la industria farmacéutica argentina exportó en 2011 por $1184 millones en productos propios; y el año pasado, el número fue similar, según las fuentes.

Esta noticia, produjo enormes expectativas en el segmento de los laboratorios nacionales más pequeños, representados por la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala). El resto de las firmas están nucleadas en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), que reúne a empresas locales; y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que concentra a los laboratorios extranjeros, con sede en el país.

En un principio,  se analizará la exportación de medicamentos de venta libre; pero más adelante, será el turno de los genéricos y finalmente de los medicamentos con receta, los cuales resultan de una inserción compleja. La industria farmacéutica de Brasil se encamina a convertirse en una de las tres principales proveedoras de genéricos del mundo, pero al mismo tiempo es un sector fuertemente importador.

Agilizaron ingreso de bienes
El viaje a Brasil se acordó, el año pasado, luego de que se destrabara la exportación de medicamentos nacionales.

El corriente año, Brasil empezó a reconocer los certificados de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), para que los productos nacionales entren al país vecino. El problema radicaba en que mientras los documentos del organismo certificador brasileño eran reconocidos en la Argentina, “Brasil no hacía lo propio con el Anmat y exigía más papeles, porque nunca lo pidió nuestro país”, dijeron las fuentes.

Esto provocaba que los bienes nacionales demorasen el desembarco en Brasil, porque los laboratorios debían superar una prueba adicional para la certificación. En la última reunión,  Brasil prometió aceptar los certificados expedidos por la Anmat.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY