Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Plantean una reconsideración para las prepagas más chicas

Lunes 9 Mayo, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

El diputado Gil Lavedra planteó que en la reglamentación de la ley de regulación de prepagas “debería considerarse la atenuación del artículo 10 para las compañías con menos recursos financieros”.

La semana pasada la cámara baja sancionó la ley de regulación de medicina prepaga. E siguiente paso será la reglamentación de dicha medida, por lo que ya se está empezando a hablar de algunos puntos a tener en cuenta.

Uno de los legisladores que opinó sobre el tema fue el radical Ricardo Gil Lavedra, quien aseguró que “las empresas más grandes tienen espalda para aceptar enfermos, pero quizás habría que tener alguna consideración con las más chicas”. El legislador dijo a un matutino que “el sector no va a ir a la quiebra con el artículo 10 (preexistencias), pero en la reglamentación debería considerarse la atenuación de este punto para las compañías con menos recursos financieros”.

Para Gil Lavedra, “las empresas no se tienen que alarmar, porque la ley indica que el Estado debe articular los medios para que haya una compensación a las empresas que aceptan a enfermos crónicos”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY