Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Plataforma educativa de Sanofi para concientizar sobre Enfermedades Poco Frecuentes

Lunes 4 Julio, 2022 en  Actualidad

Sanofi presentó la plataforma educativa Raras pero Reales: contenido para educar, conversar y generar conciencia sobre las enfermedades poco frecuentes.

En el marco del continuo compromiso con los pacientes, Sanofi presentó la plataforma educativa Raras pero Reales: contenido para educar, conversar y generar conciencia sobre las enfermedades poco frecuentes (EPOF).
En el evento de lanzamiento que contó con la conducción de Karin Cohen estuvieron presentes Angel, paciente Gaucher junto a su hija Angie, la participación especial de la Dra. Luisa Bay, ex jefa y actual consultora del servicio de Errores Congénitos del Hospital J.P. Garrahan, el Dr. Alberto Dubrovsky, Director del Departamento de Neurología y Unidad de Enfermedades Neuromusculares Instituto de Neurociencias Fundación Favaloro, de Marcelo Jorge Minotti, fundador y Presidente de la Asociación Niemann Pick de Argentina, quienes, a través de diferentes abordajes brindaron un amplio panorama sobre las enfermedades poco frecuentes.

La enfermedad de Gaucher es muy diferente en cada uno de los pacientes, los síntomas son diversos y variados en cuanto a las personas también cuenta Angel, quien además de ser portador de la patología relata que su hermana mayor también la padeció y que sus síntomas no eran los mismos A diferencia de mi hermana que tenía un agrandamiento del bazo, mis síntomas fueron óseos. Estuve cinco años sin caminar por una necrosis en la cadera. Además, tuve problemas hepáticos y me extirparon el bazo.

La hermana de Angel falleció a los 35 años por la misma patología. Con ella esperábamos algún tratamiento, íbamos al médico a darnos cuenta como empeorábamos. Sin embargo, un año después de su fallecimiento apareció un tratamiento y pasé de padecer la enfermedad a convivir con ella, con notables mejoras de salud y la posibilidad de comenzar a hacer una vida normal.

Además, el lanzamiento tuvo un formato de live show que simuló un estudio de televisión con los diferentes segmentos.

Hace más de 40 años que en Sanofi mantenemos un firme compromiso con los pacientes de enfermedades raras o poco frecuentes. Creemos en la ciencia y en la investigación y la creación de Raras pero Reales tiene que ver con tener una mirada 360°, para contemplar la salud física, mental, avances científicos, sentimientos, presente y futuro de quienes forman parte del mundo de las EPOF, explicó López Camelo. aseguró Carolina López Camelo, Gerenta General de Sanofi Specialty Care para Cono Sur.

Raras pero Reales es una plataforma digital que incluye materiales educativos dirigidos a profesionales de la salud donde se podrán encontrar en un mismo lugar publicaciones, webinars, información sobre el diagnóstico, signos y síntomas, tratamientos y herramientas para apoyar su práctica médica en enfermedades poco frecuentes, como también acciones para público general y pacientes. Además, contiene podcasts, talk shows y entrevistas y se conversa cada mes y durante todo el año con pacientes, familiares, asociaciones, especialistas de diferentes áreas, para abordar las enfermedades poco frecuentes de una manera distinta e integral. Pa


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY