Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Polio alcanza máximo nivel en 15 años en Pakistán

Viernes 7 Noviembre, 2014 en  Actualidad

La incidencia de la poliomielitis en Pakistán alcanzó su nivel máximo de los últimos 15 años según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

médico

(BBC Mundo) La incidencia de la poliomielitis en Pakistán alcanzó su nivel máximo de los últimos 15 años según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para superar los 235 casos de polio por la OMS en enero en Pakistán hay que remotarse a los 558 documentados en 1999.

Mientras el gobierno se propone deshacerse de la enfermedad en seis meses, el Talibán hace campaña para matar a los trabajadores que distribuyen vacunas.

Los milicianos islamistas acusan a los distribuidores de vacunas de actuar como espías.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY