Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ponen en marcha 39 obras para mejorar la infraestructura en 27 hospitales

Miércoles 29 Junio, 2016 en  Salud Pública

La titular de Salud lo anunció durante una reunión de su gabinete con el equipo sanitario del intendente Ramiro Tagliaferro. Beneficiarán a 27 establecimientos.

inversion

El gobierno de la Provincia puso en marcha 39 obras para ampliar y mejorar la infraestructura en 27 hospitales públicos, inversión “que demandará 1.066 millones de pesos puestos al servicio de la salud pública”. Así lo confirmó ayer en Morón la titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz, tras compartir una reunión de gabinete ampliado junto al intendente de ese partido, Ramiro Tagliaferro y su equipo.

La iniciativa responde al diagnóstico que las autoridades del ministerio de Salud bonaerense hicieron al asumir la actual gestión, en el que se concluyó que más de la mitad de los hospitales públicos provinciales presentan un estado edilicio crítico o muy crítico.

“Tenemos comprometidas 39 obras en hospitales, con una inversión de 406 millones este año y con la proyección de llegar a 2017 con 1.066 millones de pesos invertidos en mejoras para la salud de los vecinos de la Provincia”, anunció Ortiz. Y detalló que “este año van a inaugurarse 8 de esas obras, mientras que la mayoría estarán listas el año próximo, y quedará un remanente de 8 para 2018, porque son construcciones o remodelaciones de mayor envergadura.

“Cuando asumimos nos encontramos con un sistema de salud desatendido desde hacía décadas, por eso, la Gobernadora María Eugenia Vidal nos encomendó trabajar muy especialmente por la mejora de los hospitales públicos”, expresó Ortiz.

En este momento, ya se está trabajando en el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, en el Carrillo de Tres de Febrero, en el Penna de Bahía Blanca, Gandulfo” de Lomas de Zamora, “Eva Perón” de San Martín, “Ana Goitía” de Avellaneda y en el hospital de Las Flores.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY