Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ponen en marcha estudio para optimizar las relaciones médico-paciente

Martes 29 Abril, 2014 en  Actualidad

Una comunicación eficaz entre la persona que convive con Diabetes tipo 2 y su médico, desde el momento del diagnóstico, puede aumentar la satisfacción del paciente y el cumplimiento terapéutico.

medico

(Gaceta médica) El tratamiento precoz e integral de la diabetes tipo 2 (DM2) ha demostrado dar mejores resultados y reducir las complicaciones relacionadas con esta patología. Y, para ello, una comunicación eficaz entre la persona que convive con DM2 y su médico, desde el momento del diagnóstico, puede aumentar la satisfacción del paciente y el cumplimiento terapéutico, mejorar la calidad de vida y el autocuidado personal e incluso puede mejorar el control de la glucemia y la evolución de la enfermedad.

De ahí la puesta en marcha de un estudio multinacional para investigar cómo optimizar las primeras conversaciones entre los médicos y las personas que conviven con DM2. El estudio, organizado por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes, se desarrollará en asociación con la Federación Internacional de Diabetes e incluirá a más de 10.000 personas con DM2 y a más de 6.500 médicos de 26 países de todo el mundo. Los resultados proporcionarán información detallada sobre el momento del diagnóstico y cuándo es necesario un tratamiento adicional más allá de la primera medicación. El estudio también investigará cómo estas primeras conversaciones pueden estar relacionadas con el bienestar futuro del paciente.

El estudio global proporcionará una instantánea detallada de las percepciones actuales tanto de los médicos como de las personas que viven con DM2 sobre estas primeras conversaciones y destacará las dificultades y las posibles áreas de mejora. Los resultados podrían estar disponibles durante 2014. “Recibir un diagnóstico de diabetes tipo 2 puede ser difícil y desconcertante para muchas personas. Asegurarse de que estas personas tienen el apoyo que necesitan en este momento y que comprenden la naturaleza progresiva de su enfermedad y la importancia del autocontrol, desde el inicio, resulta fundamental para el éxito a largo plazo. Las primeras conversaciones que las personas con diabetes tipo 2 mantienen con sus médicos son fundamentales”, ha subrayado Anne Belton, vicepresidenta de la Federación Internacional de Diabetes. “Este nuevo estudio proporcionará información valiosa sobre estas primeras conversaciones cruciales y ayudará al desarrollo de soluciones para los médicos y las personas con diabetes tipo 2”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY