Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ponen en marcha estudio para optimizar las relaciones médico-paciente

Martes 29 Abril, 2014 en  Actualidad

Una comunicación eficaz entre la persona que convive con Diabetes tipo 2 y su médico, desde el momento del diagnóstico, puede aumentar la satisfacción del paciente y el cumplimiento terapéutico.

medico

(Gaceta médica) El tratamiento precoz e integral de la diabetes tipo 2 (DM2) ha demostrado dar mejores resultados y reducir las complicaciones relacionadas con esta patología. Y, para ello, una comunicación eficaz entre la persona que convive con DM2 y su médico, desde el momento del diagnóstico, puede aumentar la satisfacción del paciente y el cumplimiento terapéutico, mejorar la calidad de vida y el autocuidado personal e incluso puede mejorar el control de la glucemia y la evolución de la enfermedad.

De ahí la puesta en marcha de un estudio multinacional para investigar cómo optimizar las primeras conversaciones entre los médicos y las personas que conviven con DM2. El estudio, organizado por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes, se desarrollará en asociación con la Federación Internacional de Diabetes e incluirá a más de 10.000 personas con DM2 y a más de 6.500 médicos de 26 países de todo el mundo. Los resultados proporcionarán información detallada sobre el momento del diagnóstico y cuándo es necesario un tratamiento adicional más allá de la primera medicación. El estudio también investigará cómo estas primeras conversaciones pueden estar relacionadas con el bienestar futuro del paciente.

El estudio global proporcionará una instantánea detallada de las percepciones actuales tanto de los médicos como de las personas que viven con DM2 sobre estas primeras conversaciones y destacará las dificultades y las posibles áreas de mejora. Los resultados podrían estar disponibles durante 2014. “Recibir un diagnóstico de diabetes tipo 2 puede ser difícil y desconcertante para muchas personas. Asegurarse de que estas personas tienen el apoyo que necesitan en este momento y que comprenden la naturaleza progresiva de su enfermedad y la importancia del autocontrol, desde el inicio, resulta fundamental para el éxito a largo plazo. Las primeras conversaciones que las personas con diabetes tipo 2 mantienen con sus médicos son fundamentales”, ha subrayado Anne Belton, vicepresidenta de la Federación Internacional de Diabetes. “Este nuevo estudio proporcionará información valiosa sobre estas primeras conversaciones cruciales y ayudará al desarrollo de soluciones para los médicos y las personas con diabetes tipo 2”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY