Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ponen en marcha Programa de Formación Permanente en Vigilancia Sanitaria

Jueves 27 Marzo, 2014 en  Actualidad

Unos 330 agentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recibirán capacitación para la mayor eficiencia del Estado en el control de productos esenciales para la salud.

fopevisa

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, encabezó hoy la puesta en marcha del Programa de Formación Permanente en Vigilancia Sanitaria (FOPEVISA) de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en el que se han inscripto unos 330 de sus agentes en busca de la excelencia del Estado en el control de los productos esenciales para la salud.
La ANMAT “cuenta con gente extraordinaria que hizo y hace cosas que muestran a las claras que el Estado puede ser eficiente y trabajar a favor de la gente”, subrayó Yedlin al destacar que la capacitación es clave para dar servicios de calidad a la población.

 
“Esto es la contracara de lo que nos decían en la década de los ’90, cuando se quejaban del tamaño del Estado. En estos años se han construido muchas escuelas y hospitales, servicios nuevos para los que es necesario que tengan gente capacitada, esperanzada mirando hacia el futuro”, apuntó.

 
El administrador de la ANMAT, Carlos Chiale, destacó a su vez que se apunta a que este programa tenga “de raíces profundas, que vaya más allá de las gestiones” y con vistas a que sea “un modelo” a aplicar en otros países dentro de los planes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que auspician esta iniciativa.

 
El FOPEVISA tiene como objetivo la actualización continua del personal de la Administración Nacional, fortaleciendo las herramientas técnicas, sanitarias y psicosociales. La capacitación se divide en tres ciclos de formación: general, especializado y experto. Cada una de estas etapas se centra en el concepto de vigilancia sanitaria, es decir “el conjunto de acciones tendientes a prevenir, disminuir o eliminar los riesgos a la salud a través de la aplicación de un sistema integral y trasversal”.

 
En este sentido, Alejandro Gherardi, consultor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, sostuvo que “se ha marcado un hito que seguramente permitirá extender la experiencia” de Argentina “a otros países que necesitan fortalecer” a sus organismos de control sanitario.
La actividad representa otro avance en la formación de los recursos humanos que componen la ANMAT, y es otro paso para consolidar el máximo nivel de calidad en las tareas que desarrolla la Administración Nacional.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY