Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Poner el sistema en régimen llevará unos dos años”

Lunes 4 Enero, 2016 en  Actualidad

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, estimó por radio Continental que "Poner el sistema en régimen terminará llevando unos dos años, porque el país es grande y la oferta de la obra social es muy asimétrica.

Carlos Regazzoni

(www.continental.com.ar) El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, estimó por Continentalque “Poner el sistema en régimen terminará llevando unos dos años, porque el país es grande y la oferta de la obra social es muy asimétrica. La idea es que exista un básico muy bueno pero igualitario”.

En La Mirada Despierta, aseguró que “El tema (de la falta de acceso de afiliados a) medicamentos en general está solucionado, aunque hay algún problema puntual, no lo hay con los contratos. Respecto de lo que ocurre con los lugares de internación, ése es el gran desafío, que la gente esté internada en lugares adecuados, conforme a los estándares mínimos que la medicina puede ofrecer.Esto va a demorar más de lo que uno quisiera. La prioridad hoy para el instituto es lograr que todos los lugares de internación vayan haciendo las mejoras que tienen que hacer”, garantizó.

Asimismo, aseveró que “Está normalizándose la deuda con los médicos. Había deudas con las instituciones grandes, hospitales públicos y prestadores grandes. Todavía los primeros 15 días de enero también vamos a trabajar en eso. El presupuesto es muy grande pero hay una deuda corriente e importante y que los prestadores en estos tiempos no pueden soportar”, concluyó Regazzoni.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY