Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Poner el sistema en régimen llevará unos dos años”

Lunes 4 Enero, 2016 en  Actualidad

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, estimó por radio Continental que "Poner el sistema en régimen terminará llevando unos dos años, porque el país es grande y la oferta de la obra social es muy asimétrica.

Carlos Regazzoni

(www.continental.com.ar) El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, estimó por Continentalque “Poner el sistema en régimen terminará llevando unos dos años, porque el país es grande y la oferta de la obra social es muy asimétrica. La idea es que exista un básico muy bueno pero igualitario”.

En La Mirada Despierta, aseguró que “El tema (de la falta de acceso de afiliados a) medicamentos en general está solucionado, aunque hay algún problema puntual, no lo hay con los contratos. Respecto de lo que ocurre con los lugares de internación, ése es el gran desafío, que la gente esté internada en lugares adecuados, conforme a los estándares mínimos que la medicina puede ofrecer.Esto va a demorar más de lo que uno quisiera. La prioridad hoy para el instituto es lograr que todos los lugares de internación vayan haciendo las mejoras que tienen que hacer”, garantizó.

Asimismo, aseveró que “Está normalizándose la deuda con los médicos. Había deudas con las instituciones grandes, hospitales públicos y prestadores grandes. Todavía los primeros 15 días de enero también vamos a trabajar en eso. El presupuesto es muy grande pero hay una deuda corriente e importante y que los prestadores en estos tiempos no pueden soportar”, concluyó Regazzoni.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY