Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Poner el sistema en régimen llevará unos dos años”

Lunes 4 Enero, 2016 en  Actualidad

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, estimó por radio Continental que "Poner el sistema en régimen terminará llevando unos dos años, porque el país es grande y la oferta de la obra social es muy asimétrica.

Carlos Regazzoni

(www.continental.com.ar) El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, estimó por Continentalque “Poner el sistema en régimen terminará llevando unos dos años, porque el país es grande y la oferta de la obra social es muy asimétrica. La idea es que exista un básico muy bueno pero igualitario”.

En La Mirada Despierta, aseguró que “El tema (de la falta de acceso de afiliados a) medicamentos en general está solucionado, aunque hay algún problema puntual, no lo hay con los contratos. Respecto de lo que ocurre con los lugares de internación, ése es el gran desafío, que la gente esté internada en lugares adecuados, conforme a los estándares mínimos que la medicina puede ofrecer.Esto va a demorar más de lo que uno quisiera. La prioridad hoy para el instituto es lograr que todos los lugares de internación vayan haciendo las mejoras que tienen que hacer”, garantizó.

Asimismo, aseveró que “Está normalizándose la deuda con los médicos. Había deudas con las instituciones grandes, hospitales públicos y prestadores grandes. Todavía los primeros 15 días de enero también vamos a trabajar en eso. El presupuesto es muy grande pero hay una deuda corriente e importante y que los prestadores en estos tiempos no pueden soportar”, concluyó Regazzoni.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY