Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Por 24 horas las farmacias no venden medicamentos con descuentos

Viernes 5 Julio, 2013 en  Actualidad

En el dìa de hoy las farmacias no están vendiendo medicamentos con los descuentos correspondientes de obras sociales o prepagas, en reclamo por la "demora en el copago que debe hacer la obra social o prepaga para cancelar el total del medicamento".

farmacia

(La Nación) “La demora en el copago que debe hacer la obra social o prepaga para cancelar el total del medicamento llega en algunos casos a los 120 días. Eso hace inviable solventar financieramente a las farmacias”. El secretario general del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, explicó así por qué las farmacias no están vendiendo medicamentos con los descuentos correspondientes de obras sociales o prepagas.

“Es una medida molesta, lo sabemos, pero tenemos que hacerlo porque está en riesgo nuestra fuente de trabajo”, explicó. “Cualquiera que tiene prepaga sabe que el descuento es a mes anticipado. Al afiliado le cobran siempre, sin dificultad. No hay razonamiento para demorar tanto el copago”, agregó.

Según explicó Peretta, las farmacias no venden medicamentos con descuentos a afiliados de obras sociales y prepagas por la demora en el copago que deben hacer las empresas para cancelar el total del medicamento.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY