Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Por el paro, sólo atienden guardias en hospitales del país

Martes 20 Noviembre, 2012 en  Actualidad

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) de la República Argentina, integrada por 27.000 trabajadores se adhirió al paro nacional.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) de la República Argentina, integrada por 27.000 trabajadores de todo el país, parará mañana martes 20/11 en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), este último, gremio al que además FESPROSA se incorporó hace menos de un mes en una votación nacional.

 El paro tendrá epicentro en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Chaco, San Luis y Buenos Aires, y se atenderán sólo guardias. La FESPROSA participa en los cortes y movilizaciones programadas.

 Reclaman en todo el país: derogación del impuesto al salario; eliminación de los topes a las asignaciones familiares; 82% para los jubilados de salud; reapertura de paritarias; apoyo al reclamo de una suma fija de 4.000 pesos antes de fin de año como compensación de las retenciones por ganancias; fin de la precarización laboral; un sistema público de salud universal, gratuito y de calidad; 4% del PBI para salud pública; una ley de salud laboral basada en la prevención; derogación de la Ley antiterrorista; derogación de la ley de ART; libertad y democracia sindical; personería gremial ya para la FESPROSA y la CTA.

Además, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), resolvió “por unanimidad” que todas las seccionales provinciales, municipales y nacionales del gremio paren.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY