Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Por el paro, sólo atienden guardias en hospitales del país

Martes 20 Noviembre, 2012 en  Actualidad

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) de la República Argentina, integrada por 27.000 trabajadores se adhirió al paro nacional.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) de la República Argentina, integrada por 27.000 trabajadores de todo el país, parará mañana martes 20/11 en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), este último, gremio al que además FESPROSA se incorporó hace menos de un mes en una votación nacional.

 El paro tendrá epicentro en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Chaco, San Luis y Buenos Aires, y se atenderán sólo guardias. La FESPROSA participa en los cortes y movilizaciones programadas.

 Reclaman en todo el país: derogación del impuesto al salario; eliminación de los topes a las asignaciones familiares; 82% para los jubilados de salud; reapertura de paritarias; apoyo al reclamo de una suma fija de 4.000 pesos antes de fin de año como compensación de las retenciones por ganancias; fin de la precarización laboral; un sistema público de salud universal, gratuito y de calidad; 4% del PBI para salud pública; una ley de salud laboral basada en la prevención; derogación de la Ley antiterrorista; derogación de la ley de ART; libertad y democracia sindical; personería gremial ya para la FESPROSA y la CTA.

Además, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), resolvió “por unanimidad” que todas las seccionales provinciales, municipales y nacionales del gremio paren.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY