Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Por el paro, sólo atienden guardias en hospitales del país

Martes 20 Noviembre, 2012 en  Actualidad

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) de la República Argentina, integrada por 27.000 trabajadores se adhirió al paro nacional.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) de la República Argentina, integrada por 27.000 trabajadores de todo el país, parará mañana martes 20/11 en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), este último, gremio al que además FESPROSA se incorporó hace menos de un mes en una votación nacional.

 El paro tendrá epicentro en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Chaco, San Luis y Buenos Aires, y se atenderán sólo guardias. La FESPROSA participa en los cortes y movilizaciones programadas.

 Reclaman en todo el país: derogación del impuesto al salario; eliminación de los topes a las asignaciones familiares; 82% para los jubilados de salud; reapertura de paritarias; apoyo al reclamo de una suma fija de 4.000 pesos antes de fin de año como compensación de las retenciones por ganancias; fin de la precarización laboral; un sistema público de salud universal, gratuito y de calidad; 4% del PBI para salud pública; una ley de salud laboral basada en la prevención; derogación de la Ley antiterrorista; derogación de la ley de ART; libertad y democracia sindical; personería gremial ya para la FESPROSA y la CTA.

Además, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), resolvió “por unanimidad” que todas las seccionales provinciales, municipales y nacionales del gremio paren.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY