Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Por falta de rentabilidad cerraron 200 farmacias en Córdoba

Lunes 12 Agosto, 2013 en  Actualidad

El dato fue revelado por un informe del Colegio de Farmacéuticos. Germán Daniele, presidente de esa entidad reclamó que “se revean las condiciones comerciales”.

farmacia

Un informe del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba reveló que en los últimos dos años cerraron 200 farmacias. Germán Daniele, presidente de esa entidad, dijo a Cadena 3 que en la Provincia hay 2.500 farmacias y la falta de rentabilidad obligó a muchos comercios a bajar sus persianas.

“El tema principal es que hace cinco años nuestro bien de cambio, que son los medicamentos, no aumenta en base en base a los índices inflacionarios” “Tenemos aumentos para los medicamentos del 12 por ciento anual y las paritarias se cierran en un 27 por ciento”, advirtió Daniele.

El dirigente también apuntó a la política del Gobierno nacional “de tener los precios de los medicamento controlados para garantizar que todos puedan acceder a este bien social”. Daniele también coincidió con que el medicamento es “un bien social”. Pero, reclamó que “se revean las condiciones comerciales”.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY