Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Por las cenizas volcánicas envían más insumos sanitarios al sur

Miércoles 8 Junio, 2011 en  Actualidad y Medio Ambiente

El titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, anunció que llegarán 310.000 barbijos, gotas oftalmológicas, broncodilatadores y corticoides en aerosol.

El titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, anunció esta tarde que por indicación del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, llegarán en las próximas horas 310.000 barbijos, gotas oftalmológicas, broncodilatadores y corticoides en aerosol para abastecer a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, insumos que se suman a los ya enviados el último domingo.

Tras reunirse con el subsecretario de salud provincial, Gustavo Curtino, la Directora de Emergencias Sanitarias de la provincia, Liliana Ortiz, y el Director Provincial de Salud, Esteban Mango, Ive informó que “la situación en la capital de Neuquén ha mejorado, ya no están volando cenizas y el viento ha aminorado”.

Luego de las lluvias ocurridas hoy en las zonas más afectadas, como Villa la Angostura y Villa Pehuenia, disminuyó la presencia de cenizas en el aire. “Esto facilita las tareas y genera que el problema sea más socio sanitario que puramente sanitario”, afirmó el funcionario.

Ive aseguró que “hasta ahora no ha habido consultas en los hospitales por trastornos oculares ni por problemas respiratorios relacionados a las consecuencias de las cenizas volcánicas” pero aclaró que “se continuará con las tareas de prevención e información a la población acerca de cómo movilizarse si tuvieran que salir de su casa en caso de extrema necesidad”.

Mañana por la tarde el funcionario de la cartera sanitaria nacional viajará junto con autoridades locales a las zonas más afectadas como Villa La Angostura y San Martín de los Andes.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY