Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Por las cenizas volcánicas envían más insumos sanitarios al sur

Miércoles 8 Junio, 2011 en  Actualidad y Medio Ambiente

El titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, anunció que llegarán 310.000 barbijos, gotas oftalmológicas, broncodilatadores y corticoides en aerosol.

El titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, anunció esta tarde que por indicación del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, llegarán en las próximas horas 310.000 barbijos, gotas oftalmológicas, broncodilatadores y corticoides en aerosol para abastecer a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, insumos que se suman a los ya enviados el último domingo.

Tras reunirse con el subsecretario de salud provincial, Gustavo Curtino, la Directora de Emergencias Sanitarias de la provincia, Liliana Ortiz, y el Director Provincial de Salud, Esteban Mango, Ive informó que “la situación en la capital de Neuquén ha mejorado, ya no están volando cenizas y el viento ha aminorado”.

Luego de las lluvias ocurridas hoy en las zonas más afectadas, como Villa la Angostura y Villa Pehuenia, disminuyó la presencia de cenizas en el aire. “Esto facilita las tareas y genera que el problema sea más socio sanitario que puramente sanitario”, afirmó el funcionario.

Ive aseguró que “hasta ahora no ha habido consultas en los hospitales por trastornos oculares ni por problemas respiratorios relacionados a las consecuencias de las cenizas volcánicas” pero aclaró que “se continuará con las tareas de prevención e información a la población acerca de cómo movilizarse si tuvieran que salir de su casa en caso de extrema necesidad”.

Mañana por la tarde el funcionario de la cartera sanitaria nacional viajará junto con autoridades locales a las zonas más afectadas como Villa La Angostura y San Martín de los Andes.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY