Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Por las cenizas volcánicas envían más insumos sanitarios al sur

Miércoles 8 Junio, 2011 en  Actualidad y Medio Ambiente

El titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, anunció que llegarán 310.000 barbijos, gotas oftalmológicas, broncodilatadores y corticoides en aerosol.

El titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, anunció esta tarde que por indicación del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, llegarán en las próximas horas 310.000 barbijos, gotas oftalmológicas, broncodilatadores y corticoides en aerosol para abastecer a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, insumos que se suman a los ya enviados el último domingo.

Tras reunirse con el subsecretario de salud provincial, Gustavo Curtino, la Directora de Emergencias Sanitarias de la provincia, Liliana Ortiz, y el Director Provincial de Salud, Esteban Mango, Ive informó que “la situación en la capital de Neuquén ha mejorado, ya no están volando cenizas y el viento ha aminorado”.

Luego de las lluvias ocurridas hoy en las zonas más afectadas, como Villa la Angostura y Villa Pehuenia, disminuyó la presencia de cenizas en el aire. “Esto facilita las tareas y genera que el problema sea más socio sanitario que puramente sanitario”, afirmó el funcionario.

Ive aseguró que “hasta ahora no ha habido consultas en los hospitales por trastornos oculares ni por problemas respiratorios relacionados a las consecuencias de las cenizas volcánicas” pero aclaró que “se continuará con las tareas de prevención e información a la población acerca de cómo movilizarse si tuvieran que salir de su casa en caso de extrema necesidad”.

Mañana por la tarde el funcionario de la cartera sanitaria nacional viajará junto con autoridades locales a las zonas más afectadas como Villa La Angostura y San Martín de los Andes.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY