Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Por las cenizas volcánicas envían más insumos sanitarios al sur

Miércoles 8 Junio, 2011 en  Actualidad y Medio Ambiente

El titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, anunció que llegarán 310.000 barbijos, gotas oftalmológicas, broncodilatadores y corticoides en aerosol.

El titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, anunció esta tarde que por indicación del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, llegarán en las próximas horas 310.000 barbijos, gotas oftalmológicas, broncodilatadores y corticoides en aerosol para abastecer a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, insumos que se suman a los ya enviados el último domingo.

Tras reunirse con el subsecretario de salud provincial, Gustavo Curtino, la Directora de Emergencias Sanitarias de la provincia, Liliana Ortiz, y el Director Provincial de Salud, Esteban Mango, Ive informó que “la situación en la capital de Neuquén ha mejorado, ya no están volando cenizas y el viento ha aminorado”.

Luego de las lluvias ocurridas hoy en las zonas más afectadas, como Villa la Angostura y Villa Pehuenia, disminuyó la presencia de cenizas en el aire. “Esto facilita las tareas y genera que el problema sea más socio sanitario que puramente sanitario”, afirmó el funcionario.

Ive aseguró que “hasta ahora no ha habido consultas en los hospitales por trastornos oculares ni por problemas respiratorios relacionados a las consecuencias de las cenizas volcánicas” pero aclaró que “se continuará con las tareas de prevención e información a la población acerca de cómo movilizarse si tuvieran que salir de su casa en caso de extrema necesidad”.

Mañana por la tarde el funcionario de la cartera sanitaria nacional viajará junto con autoridades locales a las zonas más afectadas como Villa La Angostura y San Martín de los Andes.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY