Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias”

Jueves 21 Mayo, 2015 en  Actualidad

Es es el lema de la Semana Mundial del Parto Respetado. Evitar las cesáreas innecesarias es la propuesta de la iniciativa que ya va por su quinta edición. En la Argentina habrá un acto en la Legislatura porteña y charlas para las futuras madres.

embarazo test

Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias es el lema de la Semana Mundial del Parto Respetado, que comenzó ayer. Una iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado, que llegó a la Argentina de la mano de Viviana Tobi, psicóloga y sexóloga a cargo de la asociación Tobi Natal , que así lo propuso a la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento. Las actividades son coordinadas por la organización Dando a Luz.

“La idea es concientizar a la población sobre la importancia del parto por vía baja -dice Tobi- y tener buena información. La mujer debe saber que el trabajo de parto y el parto tienen un tiempo que no pude ser previsto de antemano. El parto es una experiencia que para muchas mujeres es transformadora.”

Por eso, recomienda que la futura mamá esté acompañada por un buen equipo y que la familia aliente a la embarazada para que tenga confianza en sus capacidades físicas para parir.

Claro que hay circunstancias en las que la salud de la mamá y el bebe pueden estar en riesgo y en las que la cesárea sea necesaria.

En las anteriores ediciones de la Semana Mundial del Parto Respetado se trataron distintos temas, como la episiotomía (2004), las posiciones para parir (2005), el tiempo para nacer (2006), el entorno amoroso durante el parto (2007) y la inutilidad de la separación del bebe de su madre o padre (2008).


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY