Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Por la vacunación se redujeron un 30 % las neumonías

Lunes 30 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Se logró reducir en un 30% las neumonías clínicas y disminuir los casos de neumonías confirmadas por Streptococcus Pneumoniae y meningitis en niños menores de 24 meses.

vacuna-neumococo

La incorporación de la vacuna contra el neumococo en el Calendario Nacional de Vacunación para niños menores de dos años logró reducir en un 30% las neumonías clínicas y disminuir los casos de neumonías confirmadas por Streptococcus Pneumoniae y meningitis en niños menores de 24 meses, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, se lograron prevenir 4100 internaciones por esta enfermedad, considerando que el porcentaje de internación de las neumonías consolidantes es del 65 por ciento.
También se redujeron en un 40% las hospitalizaciones por neumonía en niños menores de cinco años, según los datos de las series temporales de las unidades centinelas, que son estudios específicos para monitorear el impacto de la estrategia.

La responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “la vacunación en los menores de dos años es clave para disminuir la carga de esta enfermedad”.

“Por eso los primeros datos del impacto de la vacunación contra el neumococo en Argentina son realmente muy alentadores”, señaló la especialista, quien destacó el hecho de que se trata de la prevención de “enfermedades graves y evitar muertes. Tenemos que estar muy orgullosos como equipo de salud por este logro”.

El titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, aseguró que “el proyecto político que gobierna el país desde hace una década tomó la decisión de favorecer el acceso de toda la población a la salud, incorporando la mayor cantidad vacunas gratuitas y obligatorias al calendario”.
“Estos son hechos concretos que demuestran que la salud es una prioridad, y sólo con la incorporación de la vacuna contra el neumococo hemos salvado la vida de una criatura cada tres días”, agregó.«


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY