Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Por la vacunación se redujeron un 30 % las neumonías

Lunes 30 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Se logró reducir en un 30% las neumonías clínicas y disminuir los casos de neumonías confirmadas por Streptococcus Pneumoniae y meningitis en niños menores de 24 meses.

vacuna-neumococo

La incorporación de la vacuna contra el neumococo en el Calendario Nacional de Vacunación para niños menores de dos años logró reducir en un 30% las neumonías clínicas y disminuir los casos de neumonías confirmadas por Streptococcus Pneumoniae y meningitis en niños menores de 24 meses, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, se lograron prevenir 4100 internaciones por esta enfermedad, considerando que el porcentaje de internación de las neumonías consolidantes es del 65 por ciento.
También se redujeron en un 40% las hospitalizaciones por neumonía en niños menores de cinco años, según los datos de las series temporales de las unidades centinelas, que son estudios específicos para monitorear el impacto de la estrategia.

La responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “la vacunación en los menores de dos años es clave para disminuir la carga de esta enfermedad”.

“Por eso los primeros datos del impacto de la vacunación contra el neumococo en Argentina son realmente muy alentadores”, señaló la especialista, quien destacó el hecho de que se trata de la prevención de “enfermedades graves y evitar muertes. Tenemos que estar muy orgullosos como equipo de salud por este logro”.

El titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, aseguró que “el proyecto político que gobierna el país desde hace una década tomó la decisión de favorecer el acceso de toda la población a la salud, incorporando la mayor cantidad vacunas gratuitas y obligatorias al calendario”.
“Estos son hechos concretos que demuestran que la salud es una prioridad, y sólo con la incorporación de la vacuna contra el neumococo hemos salvado la vida de una criatura cada tres días”, agregó.«


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY