Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Por la vacunación se redujeron un 30 % las neumonías

Lunes 30 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Se logró reducir en un 30% las neumonías clínicas y disminuir los casos de neumonías confirmadas por Streptococcus Pneumoniae y meningitis en niños menores de 24 meses.

vacuna-neumococo

La incorporación de la vacuna contra el neumococo en el Calendario Nacional de Vacunación para niños menores de dos años logró reducir en un 30% las neumonías clínicas y disminuir los casos de neumonías confirmadas por Streptococcus Pneumoniae y meningitis en niños menores de 24 meses, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, se lograron prevenir 4100 internaciones por esta enfermedad, considerando que el porcentaje de internación de las neumonías consolidantes es del 65 por ciento.
También se redujeron en un 40% las hospitalizaciones por neumonía en niños menores de cinco años, según los datos de las series temporales de las unidades centinelas, que son estudios específicos para monitorear el impacto de la estrategia.

La responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “la vacunación en los menores de dos años es clave para disminuir la carga de esta enfermedad”.

“Por eso los primeros datos del impacto de la vacunación contra el neumococo en Argentina son realmente muy alentadores”, señaló la especialista, quien destacó el hecho de que se trata de la prevención de “enfermedades graves y evitar muertes. Tenemos que estar muy orgullosos como equipo de salud por este logro”.

El titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, aseguró que “el proyecto político que gobierna el país desde hace una década tomó la decisión de favorecer el acceso de toda la población a la salud, incorporando la mayor cantidad vacunas gratuitas y obligatorias al calendario”.
“Estos son hechos concretos que demuestran que la salud es una prioridad, y sólo con la incorporación de la vacuna contra el neumococo hemos salvado la vida de una criatura cada tres días”, agregó.«


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY