Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Por la vacunación se redujeron un 30 % las neumonías

Lunes 30 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Se logró reducir en un 30% las neumonías clínicas y disminuir los casos de neumonías confirmadas por Streptococcus Pneumoniae y meningitis en niños menores de 24 meses.

vacuna-neumococo

La incorporación de la vacuna contra el neumococo en el Calendario Nacional de Vacunación para niños menores de dos años logró reducir en un 30% las neumonías clínicas y disminuir los casos de neumonías confirmadas por Streptococcus Pneumoniae y meningitis en niños menores de 24 meses, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, se lograron prevenir 4100 internaciones por esta enfermedad, considerando que el porcentaje de internación de las neumonías consolidantes es del 65 por ciento.
También se redujeron en un 40% las hospitalizaciones por neumonía en niños menores de cinco años, según los datos de las series temporales de las unidades centinelas, que son estudios específicos para monitorear el impacto de la estrategia.

La responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “la vacunación en los menores de dos años es clave para disminuir la carga de esta enfermedad”.

“Por eso los primeros datos del impacto de la vacunación contra el neumococo en Argentina son realmente muy alentadores”, señaló la especialista, quien destacó el hecho de que se trata de la prevención de “enfermedades graves y evitar muertes. Tenemos que estar muy orgullosos como equipo de salud por este logro”.

El titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, aseguró que “el proyecto político que gobierna el país desde hace una década tomó la decisión de favorecer el acceso de toda la población a la salud, incorporando la mayor cantidad vacunas gratuitas y obligatorias al calendario”.
“Estos son hechos concretos que demuestran que la salud es una prioridad, y sólo con la incorporación de la vacuna contra el neumococo hemos salvado la vida de una criatura cada tres días”, agregó.«


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY