Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Por primera vez, deportistas trasplantados participarán en los juegos bonaerenses

Lunes 21 Marzo, 2022 en  Actualidad

A partir de este año las y los deportistas trasplantados serán parte de los Juegos Bonaerenses, para impulsar la inclusión social y deportiva.

Deportista

A partir de este año las y los deportistas trasplantados serán parte de los Juegos Bonaerenses, para impulsar la inclusión social y deportiva, como así también, visibilizar la calidad de vida que pueden lograr las personas luego de un trasplante.

El programa Juegos Bonaerenses incorpora la categoría Personas Trasplantadas en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud bonaerense y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, representados por la Subsecretaría de Deportes y el CUCAIBA, junto a la participación de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA).

La nueva categoría Personas Trasplantadas abarcará, en este primer año, tres disciplinas competitivas: Natación, Atletismo y Tenis de Mesa.  Ya comenzaron las inscripciones para participar a través del sitio web *www.juegos.gba.gob.ar* y se extenderán hasta finales de abril.

El Presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, destacó que esta posibilidad para pacientes trasplantados “no sólo estimula el desarrollo del deporte, sino que es una manera de instalar en sus plenas condiciones a la vida y es muy importante para la actividad de procuración y trasplante”.

Leone dijo también que esta iniciativa se une al trabajo articulado que desarrolla el Ministerio de Salud a partir de una importante campaña de vacunación “que ahora incorpora la cuarta dosis o una dosis de refuerzo para pacientes con problemas inmunodeficientes que es el caso de los pacientes trasplantados”. Y finalizó: “esto demuestra que deporte y vacunación es una manera de poder llegar a un sistema nacional integrado de salud”.

Esta política da continuidad a la institucionalización del 23 de agosto como el Día Provincial del Deportista Trasplantado, conmemorando la fecha en la que se llevaron adelante en 2015 los “XX Juegos Mundiales de Trasplantados” en Mar del Plata.

El programa de Juegos Bonaerenses cumple 31 ediciones ininterrumpidas y se desarrollará de manera presencial en todas las categorías, gracias a la histórica Campaña de Vacunación de la Provincia.

Las y los deportistas que quieran participar de los Juegos Bonaerenses, deben haber sido trasplantados un año antes a la fecha estimada del evento que comenzará en mayo 2022. Asimismo, deberán presentar un certificado de aptitud física y haber entrenado en las pruebas en las que se hayan inscripto.

Desde el CUCAIBA se reafirma la importancia del deporte como herramienta de inclusión, destacando que la donación de órganos permite salvar y mejorar la calidad de vida de muchas personas.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud peruano, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto.
El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto de solidaridad que salva millones de vidas cada año.
La importancia de acceder a información adecuada y confiable para el cuidado de la salud.
En dicho país, los datos revelan que un 48% de las mujeres han experimentado alguna acción relacionada a este tipo de violencia.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
La Asociación Española de Bioempresas ha presentado este miércoles 12 de junio en la Fundación Rafael del Pino de Madrid el Informe AseBio 2023 “25 años de biotecnología”.
piel
Los casos de cáncer de piel están en constante aumento en todo el mundo.Desde la Fundación Barceló buscan brindar información para reducir la posibilidad de desarrollar un tumor cutáneo.
Acuerdo
La fundación financiará la construcción y el equipamiento del nuevo edificio "Únicas SJD", que asciende a cerca de 60 millones de euros.
Edificio Quirofanos (Patrick Campbell, Fernan Quiros, Alejandro Mansilla Lockwood, Kristy Hayes, Juan Irigoin, Jorge Macri)
Estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Jorge Macri; el Ministro de Salud, Dr. Fernán Quirós y la Embajadora Británica, Kirsty Hayes. En ese marco, se descubrió la piedra fundacional de un nuevo edificio de quirófanos.
DESTACADOS DE HOY