Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Por primera vez seres humanos son puestos en animación suspendida

Jueves 21 Noviembre, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Cirujanos estadounidenses pusieron a humanos en animación suspendida por primera vez, como parte de un ensayo que tiene como objetivo hacer posible reparar lesiones traumáticas.

animacionsuspendida

(newscientist) Cirujanos estadounidenses pusieron a humanos en animación suspendida por primera vez, como parte de un ensayo que tiene como objetivo hacer posible reparar lesiones traumáticas que de otro modo causarían la muerte.

La técnica, oficialmente denominada preservación de emergencia y reanimación (EPR), se está realizando en personas que llegan al Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore con un trauma agudo, como un disparo o una herida de arma blanca, y han sufrido un paro cardíaco. Su corazón deja de latir y han perdido más de la mitad de su sangre. Solo quedan unos minutos para operar, con una probabilidad de menos del 5 por ciento de supervivencia.

EPR implica enfriar rápidamente a una persona a alrededor de 10 a 15°C reemplazando toda su sangre con solución salina helada. La actividad cerebral del paciente se detiene casi por completo. Luego se desconectan del sistema de enfriamiento y su cuerpo, que de otro modo se clasificaría como muerto, se traslada al quirófano.

Samuel Tisherman, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, informó a New Scientist que su equipo puso al menos a un paciente en animación suspendida.

El equipo quirúrgico tiene 2 horas para reparar las lesiones de la persona antes de reiniciar su corazón. Tisherman dice que espera poder anunciar los resultados completos de la prueba para fines de 2020.

A temperatura corporal normal, aproximadamente 37 ° C, nuestras células necesitan un suministro constante de oxígeno para producir energía. Cuando nuestro corazón deja de latir, la sangre ya no transporta oxígeno a las células. Sin oxígeno, nuestro cerebro solo puede sobrevivir durante unos 5 minutos antes de que ocurra un daño irreversible. Sin embargo, bajar la temperatura del cuerpo y el cerebro disminuye o detiene todas las reacciones químicas en nuestras células, que como consecuencia necesitan menos oxígeno.

El plan de Tisherman para el ensayo fue que 10 personas que reciben EPR se compararán con 10 personas que habrían sido elegibles para el tratamiento, pero el equipo correcto no estaba en el hospital en el momento del ingreso.

El ensayo recibió aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos. La FDA lo eximió de necesitar el consentimiento del paciente, ya que las lesiones de los participantes pueden ser fatales y no existe un tratamiento alternativo. El equipo mantuvo conversaciones con la comunidad local y colocó anuncios en periódicos que describían el ensayo, señalando a las personas un sitio web donde pueden optar por no participar.

El interés de Tisherman en la investigación de traumas se encendió por un incidente temprano en su carrera en el que un joven fue apuñalado en el corazón después de una pelea por las zapatillas en un bowling. “Era un hombre joven y saludable unos minutos antes, y de repente estaba muerto. Podríamos haberlo salvado si hubiéramos tenido suficiente tiempo “, dice. Esto lo llevó a comenzar a investigar formas en que el enfriamiento podría dar a los cirujanos más tiempo para hacer su trabajo.

Los estudios en animales mostraron que los cerdos con trauma agudo podían enfriarse durante 3 horas, coserse y resucitarse. “Sentimos que era hora de llevarlo a nuestros pacientes”, dice Tisherman. “Ahora lo estamos haciendo y estamos aprendiendo mucho a medida que avanzamos con la prueba. Una vez que podamos demostrar que funciona, podemos ampliar la utilidad de esta técnica para ayudar a los pacientes a sobrevivir “. “Solo estamos tratando de ganar más tiempo para salvar vidas”.

De hecho, no está claro cuánto puede extenderse el tiempo en que alguien está en animación suspendida. Cuando las células de una persona se calientan, pueden experimentar lesiones por reperfusión, en las cuales una serie de reacciones químicas dañan la célula, y cuanto más tiempo estén sin oxígeno, mayor será el daño.

Puede ser posible dar a las personas un cóctel de drogas para ayudar a minimizar estas lesiones y extender el tiempo en que están suspendidas, dice Tisherman, “pero aún no hemos identificado todas las causas de las lesiones por reperfusión”.

Tisherman describió el progreso del equipo el lunes en un simposio en la Academia de Ciencias de Nueva York. Ariane Lewis, directora de la división de atención neurocrítica de NYU Langone Health, dijo que pensaba que era un trabajo importante, pero que solo eran los primeros pasos. “Tenemos que ver si funciona y luego podemos comenzar a pensar cómo y dónde podemos usarlo”.


NOTAS DESTACADAS
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
Es importante estar capacitados para poder efectuar los primeros auxilios en caso de presenciar que alguien se está ahogando.
NOTAS PUBLICADAS
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
OPS
Luego de tres días de misión oficial en Chile, la delegación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud participó en el Foro: “Contexto global, regional y nacional de la reforma de salud en Chile”.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
El anuncio llegó en un día en que las autoridades anunciaron un fuerte aumento en el número de casos confirmados y en el que el mandatario chino pidió tomar todas las medidas para combatir el brote.
bacterias
Una gran base de datos de agentes patógenos compartirán a partir de ahora gracias a un acuerdo en conjunto de gobierno y de las agencias de salud nacionales de ambos países.
DESTACADOS DE HOY