Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Por un mayor control en la prevención de enfermedades hospitalarias

Lunes 3 Enero, 2011 en  Actualidad

El senador Samuel Cabanchik, representante de Proyecto Buenos Aires Federal, tiene presentado hace dos años un proyecto de ley que tiene como objetivo “la vigilancia, el control y la prevención de las enfermedades hospitalarias en todos los establecimientos públicos y privados del país mediante la creación de un Programa Nacional”. Samuel Cabanchik, legislador nacional por(...)

El senador Samuel Cabanchik, representante de Proyecto Buenos Aires Federal, tiene presentado hace dos años un proyecto de ley que tiene como objetivo “la vigilancia, el control y la prevención de las enfermedades hospitalarias en todos los establecimientos públicos y privados del país mediante la creación de un Programa Nacional”.

Samuel Cabanchik, legislador nacional por ProBAFe  tiene presentada en la Cámara alta una iniciativa de ley en relación con el tema y señaló que “un hospital que enferma” implica, entre otras cosas, “un absurdo y una contradicción”, según indica el portal Parlamentario.

En el Senado, aseguró que las tres muertes de bebés en el Hospital Piñero por infecciones hospitalarias son, entre otras cosas, “un absurdo y una contradicción”.

Cabanchik tiene presentado hace dos años un proyecto de ley que tiene como objetivo “la vigilancia, el control y la prevención de las enfermedades hospitalarias en todos los establecimientos públicos y privados del país mediante la creación de un Programa Nacional”.

El legislador porteño sostuvo en un comunicado que “un hospital que enferma implica un dilema ético que se expresa en la violación de los derechos del paciente al vulnerar su confianza, a punto tal que hemos tenido que lamentar varias muertes, como las de los tres bebés ocurridas en días pasados”.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY