Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Por un mayor control en la prevención de enfermedades hospitalarias

Lunes 3 Enero, 2011 en  Actualidad

El senador Samuel Cabanchik, representante de Proyecto Buenos Aires Federal, tiene presentado hace dos años un proyecto de ley que tiene como objetivo “la vigilancia, el control y la prevención de las enfermedades hospitalarias en todos los establecimientos públicos y privados del país mediante la creación de un Programa Nacional”. Samuel Cabanchik, legislador nacional por(...)

El senador Samuel Cabanchik, representante de Proyecto Buenos Aires Federal, tiene presentado hace dos años un proyecto de ley que tiene como objetivo “la vigilancia, el control y la prevención de las enfermedades hospitalarias en todos los establecimientos públicos y privados del país mediante la creación de un Programa Nacional”.

Samuel Cabanchik, legislador nacional por ProBAFe  tiene presentada en la Cámara alta una iniciativa de ley en relación con el tema y señaló que “un hospital que enferma” implica, entre otras cosas, “un absurdo y una contradicción”, según indica el portal Parlamentario.

En el Senado, aseguró que las tres muertes de bebés en el Hospital Piñero por infecciones hospitalarias son, entre otras cosas, “un absurdo y una contradicción”.

Cabanchik tiene presentado hace dos años un proyecto de ley que tiene como objetivo “la vigilancia, el control y la prevención de las enfermedades hospitalarias en todos los establecimientos públicos y privados del país mediante la creación de un Programa Nacional”.

El legislador porteño sostuvo en un comunicado que “un hospital que enferma implica un dilema ético que se expresa en la violación de los derechos del paciente al vulnerar su confianza, a punto tal que hemos tenido que lamentar varias muertes, como las de los tres bebés ocurridas en días pasados”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY