Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Por un paro no saldrán camiones desde las droguerías

Miércoles 18 Mayo, 2011 en  Actualidad

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) dispuso la medida de fuerza por 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

Si bien en el sector no esperan que se produzca un faltante importante de remedios, sí se habla de complicaciones para que los clientes encuentren ciertos productos, sobre todo aquellos que no tienen una reposición constante.

Desde algunas droguerías, confirmaron la medida dispuesta para mañana, aunque advierten que entre el lunes último y ayer ya se produjeron algunos bloqueos, aunque sin llegar a generar graves problemas a las farmacias.

Según informa el diario El Cronista, el mayor inconveniente correrá hoy, sobre todo, para los comercios más pequeños, que ante el menor ritmo de ventas cuentan con un nivel de stock más limitado que las grandes cadenas.

Más allá de los problemas que se podrían gestar en torno al paro de hoy, la gran preocupación del sector es cómo seguirán las negociaciones salariales. El reclamo del gremio de Sanidad consiste en llevar el básico inicial, que hoy es de $ 2.989 mensuales, a $ 4.000, lo que representa una mejora del 33,8%. Ese mismo porcentaje se replicaría en el resto de las categorías.

En las empresas se niegan a aceptar el requerimiento sindical, y como contrapartida ofrecen una mejora en los sueldos del 25% que se distribuiría en tres tramos a lo largo del año (15% en mayo, 5% en julio y 5% en septiembre).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY