Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Por un paro no saldrán camiones desde las droguerías

Miércoles 18 Mayo, 2011 en  Actualidad

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) dispuso la medida de fuerza por 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

Si bien en el sector no esperan que se produzca un faltante importante de remedios, sí se habla de complicaciones para que los clientes encuentren ciertos productos, sobre todo aquellos que no tienen una reposición constante.

Desde algunas droguerías, confirmaron la medida dispuesta para mañana, aunque advierten que entre el lunes último y ayer ya se produjeron algunos bloqueos, aunque sin llegar a generar graves problemas a las farmacias.

Según informa el diario El Cronista, el mayor inconveniente correrá hoy, sobre todo, para los comercios más pequeños, que ante el menor ritmo de ventas cuentan con un nivel de stock más limitado que las grandes cadenas.

Más allá de los problemas que se podrían gestar en torno al paro de hoy, la gran preocupación del sector es cómo seguirán las negociaciones salariales. El reclamo del gremio de Sanidad consiste en llevar el básico inicial, que hoy es de $ 2.989 mensuales, a $ 4.000, lo que representa una mejora del 33,8%. Ese mismo porcentaje se replicaría en el resto de las categorías.

En las empresas se niegan a aceptar el requerimiento sindical, y como contrapartida ofrecen una mejora en los sueldos del 25% que se distribuiría en tres tramos a lo largo del año (15% en mayo, 5% en julio y 5% en septiembre).


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY