Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pre-acuerdo para realizar el Congreso Mundial de Farmacia en Argentina

Viernes 6 Septiembre, 2013 en  Actualidad

El presidente de COFA, Ricardo Aizcorbe, firmó un pre-acuerdo con la Federación Farmacéutica Internacional para realizar ese evento en la ciudad de Buenos, en 2016.

Aizcorbe y Buchmann

(COFA) El presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Dr. Ricardo Aizcorbe, firmó ayer un pre-acuerdo con la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) para realizar el Congreso Mundial de Farmacia en la ciudad de Buenos Aires en 2016.

El Congreso más importante para la profesión que convoca a más de 3000 farmacéuticos de todas partes del mundo se realiza este año en la ciudad de Dublín, República de Irlanda. Fue aquí donde el Dr. Ricardo Aizcorbe firmó el pre-acuerdo para que nuestro país sea sede del Congreso en 2016. En la reunión en la que se suscribió el documento estuvieron presentes el Dr. Michel Buchmann (Presidente de la FIP), el Dr. Ricardo Aizcorbe (Presidente de la COFA y de la FEPAFAR), el Dr. Luc Becanzon (Sec. Gral. de la FIP), el Dr. Gonzalo Souza Pinto (Secretario de Relaciones Interinstitucionales con América Latina de la FIP) y Carola Van Der Hoeff (Directora del Congreso Mundial 2013).

“Cabe destacar la relevancia que tiene la firma de este pre-acuerdo tanto a nivel institucional, como a nivel profesional para todos los que formamos parte del mundo farmacéutico en la Argentina y en la región” afirmó el Dr. Ricardo Aizcorbe.

En concordancia con esto y con motivo de la realización del XXI Congreso Farmacéutico Argentino, que tendrá como sede la ciudad de Salta los días 3, 4 y 5 de Octubre, los representantes de la FIP se comprometieron a asistir a dicho evento para fortalecer los lazos institucionales y reafirmar la voluntad de seguir trabajando en conjunto.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY