Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Precio medicamentos: comunicado de la Industria Farmacéutica Argentina

Miércoles 24 Abril, 2013 en  Actualidad

Caeme; Cilfa y Cooperala aclararon cuál será el porcentaje de aumento en los medicamentos para el año 2013 a través de un comunicado.

Caeme; Cilfa y Cooperala aclararon cuál será el porcentaje de aumento en los medicamentos para el año 2013 a través de un comunicado.

Las cámaras de agrupan a los laboratorios de Argentina difundieron un comunicado referido el incremento de precios para este año:

“A fin de aclarar distintas versiones de prensa,la IndustriaFarmacéuticaArgentinanucleada en CAEMe, CILFA y COOPERALA, se ve obligada a informar a la opinión pública sobre los siguientes hechos referidos a la cuestión del precio de los medicamentos:

  1. Desde el año 2007, los precios de los medicamentos deben adecuarse a pautas establecidas por la Secretaría de Comercio Interior.
  2. Desde entonces, dichas pautas fueron establecidas sobre la base de tres categorías de productos –masivos, especiales y premium-, las que para 2012 implicaron ajustes totales del 7, 14 y 18 %  respectivamente para cada categoría, ajustes que a su vez se dividieron en tres tramos a lo largo de cada año.
  3. En resumen, para todo el período mencionado, dicho esquema resultó en aumentos promedio que nunca superaron el 12, 49%  anual.
  4. Dado que para el corriente año la pauta establecida en cuanto a  porcentajes es igual a la del año pasado y que la misma debe ser aplicada en tres tramos, es claro que el primer ajuste correspondiente a 2013 será, en promedio, poco superior al 4%.

Lo señalado debe, a su vez, ser interpretado en el marco del contexto general de la evolución del resto de los precios, salarios y otros costos desde 2007 hasta la fecha”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY