Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Precio medicamentos: comunicado de la Industria Farmacéutica Argentina

Miércoles 24 Abril, 2013 en  Actualidad

Caeme; Cilfa y Cooperala aclararon cuál será el porcentaje de aumento en los medicamentos para el año 2013 a través de un comunicado.

Caeme; Cilfa y Cooperala aclararon cuál será el porcentaje de aumento en los medicamentos para el año 2013 a través de un comunicado.

Las cámaras de agrupan a los laboratorios de Argentina difundieron un comunicado referido el incremento de precios para este año:

“A fin de aclarar distintas versiones de prensa,la IndustriaFarmacéuticaArgentinanucleada en CAEMe, CILFA y COOPERALA, se ve obligada a informar a la opinión pública sobre los siguientes hechos referidos a la cuestión del precio de los medicamentos:

  1. Desde el año 2007, los precios de los medicamentos deben adecuarse a pautas establecidas por la Secretaría de Comercio Interior.
  2. Desde entonces, dichas pautas fueron establecidas sobre la base de tres categorías de productos –masivos, especiales y premium-, las que para 2012 implicaron ajustes totales del 7, 14 y 18 %  respectivamente para cada categoría, ajustes que a su vez se dividieron en tres tramos a lo largo de cada año.
  3. En resumen, para todo el período mencionado, dicho esquema resultó en aumentos promedio que nunca superaron el 12, 49%  anual.
  4. Dado que para el corriente año la pauta establecida en cuanto a  porcentajes es igual a la del año pasado y que la misma debe ser aplicada en tres tramos, es claro que el primer ajuste correspondiente a 2013 será, en promedio, poco superior al 4%.

Lo señalado debe, a su vez, ser interpretado en el marco del contexto general de la evolución del resto de los precios, salarios y otros costos desde 2007 hasta la fecha”.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY