Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Premian a médicos del Hospital Británico por un trabajo científico

Lunes 17 Junio, 2013 en  Medicina Privada

Un equipo multidisciplinario de médicos encabezado por el Dr. Mario Salomón, Jefe del Servicio de Coloproctología, recibió el premio Qualitas por un trabajo vinculado al cáncer de recto bajo.

hospitalbritanico

Los Dres. Mario Salomón, Luciana Bellaquero, Pablo Dezanzo, Fernando Bugallo, Juan Patrón Uriburu y Brenda Tanoni recibieron en la Academia Nacional de Medicina la distinción Qualitas por la presentación de su trabajo “Mejora en la terapéutica del cáncer de recto bajo mediante cirugía laparoscópica y enfoque multidisciplinario”.

El premio Qualitas de Swiss Medical se otorga al mejor trabajo presentado sobre temas médicos. Pueden concursar trabajos efectuados en el país con una antigüedad menor a un año y que no hayan sido premiados previamente. La distinción recibe cada año el nombre de un médico reconocido, relacionado con la especialidad del tema propuesto.  En esta ocasión se decidió llamarlo “Dr. Alberto Laurence”, en homenaje al ex Jefe del Servicio de Proctología y Cirugía General, fallecido el año pasado.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY