Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Premian un trabajo del Garrahan en la Conferencia de la Sociedad Europea de Fibrosis Quística

Martes 23 Julio, 2019 en  Actualidad

El trabajo interdisciplinario premiado resalta la importancia del estudio molecular como herramienta, no solo para el diagnóstico de Fibrosis Quística sino también para la selección del tratamiento más adecuado.

premiados

(Buena Praxis) Profesionales del Hospital Garrahan fueron premiados en la “42 European Cystic Fibrosis Conference”, desarrollada en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, por el trabajo “In the era of CFTR modulators, does newborn screening detect cystic fibrosis patients with residual function mutations?” que fue realizado por el Laboratorio de Biología Molecular del Servicio de Genética, en conjunto con el Servicio de Neumonología y el Laboratorio de Pesquisa Neonatal del Hospital.

El trabajo interdisciplinario premiado resalta la importancia del estudio molecular como herramienta, no solo para el diagnóstico de Fibrosis Quística sino también para la selección del tratamiento más adecuado para cada paciente, a partir del creciente desarrollo de terapias mutación-específicas para esta patología.

El Laboratorio de Biología Molecular del Servicio de Genética realiza el diagnóstico molecular de Fibrosis Quística desde el año 1994 en pacientes atendidos en el Servicio de Neumonología del Hospital Garrahan y derivados de instituciones públicas de todo el país. Asimismo, participa activamente en programas de pesquisa neonatal, estrategia fundamental para el diagnóstico y tratamiento temprano de esta y otras patologías.

“Es valioso el trabajo interdisciplinario entre distintos servicios del Hospital que logran mejoras continuas en la atención de los pacientes y generan al mismo tiempo trabajos de investigación que son reconocidos en reuniones científicas nacionales e internacionales”, destacaron desde el Laboratorio de Biología Molecular, Servicio de Genética.

El trabajo fue realizado por los profesionales del Garrahan: Carolina Crespo, Hilda Giugno, Gustavo Dratler, Lilien Chertkoff, Claudio Castaños y Luis Pablo Gravina.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY