Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Premian un trabajo del Hospital Municipal Federico Falcón de Pilar

Martes 8 Abril, 2014 en  Actualidad

Fue durante el “7° Congreso Nacional de Infectologia Pediátrica” de la Sociedad Argentina de Pediatría llevado a cabo en la ciudad de Córdoba capital.

vacuna-neumococo

El sábado 5 del corriente mes, en el “7° Congreso Nacional de Infectologia Pediátrica” de la Sociedad Argentina de Pediatría llevado a cabo en la ciudad de Córdoba capital, se  otorgó  al personal del Hospital Municipal de Pediatría Federico  Falcón, Medicina Preventiva de Pilar y Hospital de niños Ricardo Gutiérrez , un premio por el trabajo  “ Efectividad de la vacuna neumocócica conjugada13 Valente  en el Partido de Pilar, dos años después de la introducción al  Calendario Nacional”.

Este trabajo comenzó en Argentina con un estudio de base poblacional entre los años 2003 – 2005 en el  Partido Del Pilar, permitiendo determinar la carga de neumonía en menores de 5 años.

 Al introducirse en enero del 2012 la vacuna para esta enfermedad en menores de 2 años,  y utilizando como base  los datos  obtenidos en los años anteriores en nuestro partido,  se pudo evidenciar  el impacto ejercido por la vacunación, al confirmar una  disminución en la aparición de la neumonía por neumococo.

En dicha investigación participaron los siguientes profesionales: Ángela Gentile; Julia Bakir, Laura Bialorus, Laura Caruso; María Isabel Fernández,  Diego Mirra; Celina Santander; Mabel Terluk; Pablo Zurdo; Fernando Gentile.  Además colaboraron Ana María Juambels, Dalila Cardozo y pediatras de planta, guardia y consultorios externos del Hospital Falcón.  


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY