Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Premio Arcor a la Innovación” inicia su 7ª convocatoria

Miércoles 10 Marzo, 2021 en  Actualidad

Organizado por Grupo Arcor junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, está dirigido a personas emprendedoras, PyMEs, investigadores e investigadoras.

En el año del 70° aniversario de la compañía, Grupo Arcor junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentan la 7ma edición del “Premio Arcor a la Innovación”, que tiene como objetivo apoyar diferentes proyectos y desarrollos tecnológicos con impacto en la sociedad, incentivar y promover la cultura innovadora, así como también estimular el talento y contribuir a la vinculación de los diferentes sectores.

La convocatoria estará abierta desde el 8 hasta el 26 de marzo y está dirigida a personas emprendedoras, PyMEs de capitales nacionales con menos de dos años de haber iniciado sus operaciones, investigadores e investigadoras y/o grupos o asociaciones de investigación pertenecientes a cualquier institución pública o privada radicada en el país y a emprendimientos de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad y cooperativas.

El proyecto ganador obtendrá $500.000 que deberán ser destinados a su ejecución. Además, Fundación Arcor entregará $250.000 en concepto de “Mención especial” al proyecto finalista que contemple alternativas frente a problemáticas socio-comunitarias diagnosticadas en las áreas de nutrición, hábitos de vida saludable, crecimiento y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica o bien, que contribuya directamente con el desarrollo social de comunidades o grupos poblacionales vulnerables.

Los proyectos deben enmarcarse en uno o más de las siguientes áreas de interés:

  • Tecnología de alimentos: procesos o innovaciones que permitan mejorar los componentes de los alimentos, el aporte nutricional y el impacto positivo en la salud, mejoras en la seguridad alimentaria y productos diferenciados que brinden soluciones a las necesidades nutricionales de diferentes grupos (por ejemplo, superalimentos, alimentos funcionales, ingredientes orgánicos, nutracéuticos).
  • Tecnologías 4.0: soluciones aplicadas al sector agropecuario y de finanzas que permitan un mayor acceso a la disponibilidad de los alimentos, agilicen la cadena de producción y/o que optimicen las operaciones logísticas con el uso de Internet de las cosas (IoT), tecnología de visión por computadora, robótica y tecnología de automatización del hogar para mejorar las experiencias de compra de los clientes.
  • Ambiente – Envases y packaging sustentables: proyectos enmarcados en el paradigma de la economía circular, nuevos materiales, productos biobasados, nuevas tecnologías aplicadas a mejoras de barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV, nuevos envases activos y/o inteligentes, tecnologías aplicadas a los envases que permitan optimizar operaciones de trazabilidad o logística.

En esta nueva edición los proyectos semifinalistas participarán de talleres virtuales teórico-prácticos donde recibirán capacitaciones y mentorías con el objetivo de profundizar en conocimientos básicos del funcionamiento de un emprendimiento: consideraciones para formar el equipo de trabajo, diseño del modelo de negocios, marketing, procesos comerciales y desarrollo de producto, entre otros.

Para participar, hay que ingresar en el sitio web de la compañía (www.arcor.com/innovacion), en donde también se detallan las bases y condiciones de esta nueva edición. Para consultas, se puede escribir a la siguiente dirección de e-mail: premioarcor@arcor.com.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY