Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Premio Arcor a la Innovación” inicia su 7ª convocatoria

Miércoles 10 Marzo, 2021 en  Actualidad

Organizado por Grupo Arcor junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, está dirigido a personas emprendedoras, PyMEs, investigadores e investigadoras.

En el año del 70° aniversario de la compañía, Grupo Arcor junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentan la 7ma edición del “Premio Arcor a la Innovación”, que tiene como objetivo apoyar diferentes proyectos y desarrollos tecnológicos con impacto en la sociedad, incentivar y promover la cultura innovadora, así como también estimular el talento y contribuir a la vinculación de los diferentes sectores.

La convocatoria estará abierta desde el 8 hasta el 26 de marzo y está dirigida a personas emprendedoras, PyMEs de capitales nacionales con menos de dos años de haber iniciado sus operaciones, investigadores e investigadoras y/o grupos o asociaciones de investigación pertenecientes a cualquier institución pública o privada radicada en el país y a emprendimientos de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad y cooperativas.

El proyecto ganador obtendrá $500.000 que deberán ser destinados a su ejecución. Además, Fundación Arcor entregará $250.000 en concepto de “Mención especial” al proyecto finalista que contemple alternativas frente a problemáticas socio-comunitarias diagnosticadas en las áreas de nutrición, hábitos de vida saludable, crecimiento y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica o bien, que contribuya directamente con el desarrollo social de comunidades o grupos poblacionales vulnerables.

Los proyectos deben enmarcarse en uno o más de las siguientes áreas de interés:

  • Tecnología de alimentos: procesos o innovaciones que permitan mejorar los componentes de los alimentos, el aporte nutricional y el impacto positivo en la salud, mejoras en la seguridad alimentaria y productos diferenciados que brinden soluciones a las necesidades nutricionales de diferentes grupos (por ejemplo, superalimentos, alimentos funcionales, ingredientes orgánicos, nutracéuticos).
  • Tecnologías 4.0: soluciones aplicadas al sector agropecuario y de finanzas que permitan un mayor acceso a la disponibilidad de los alimentos, agilicen la cadena de producción y/o que optimicen las operaciones logísticas con el uso de Internet de las cosas (IoT), tecnología de visión por computadora, robótica y tecnología de automatización del hogar para mejorar las experiencias de compra de los clientes.
  • Ambiente – Envases y packaging sustentables: proyectos enmarcados en el paradigma de la economía circular, nuevos materiales, productos biobasados, nuevas tecnologías aplicadas a mejoras de barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV, nuevos envases activos y/o inteligentes, tecnologías aplicadas a los envases que permitan optimizar operaciones de trazabilidad o logística.

En esta nueva edición los proyectos semifinalistas participarán de talleres virtuales teórico-prácticos donde recibirán capacitaciones y mentorías con el objetivo de profundizar en conocimientos básicos del funcionamiento de un emprendimiento: consideraciones para formar el equipo de trabajo, diseño del modelo de negocios, marketing, procesos comerciales y desarrollo de producto, entre otros.

Para participar, hay que ingresar en el sitio web de la compañía (www.arcor.com/innovacion), en donde también se detallan las bases y condiciones de esta nueva edición. Para consultas, se puede escribir a la siguiente dirección de e-mail: premioarcor@arcor.com.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY