Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Premio Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Bioquímica Argentina 2017

Martes 9 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos AIres y la Fundación Bioquímica Argentina otorgarán el Premio FABA+FBA 2017 al mejor trabajo de investigación sobre aspectos de la Bioquímica Clínica.

Laboratorio-02

(Diagnosticnews.com) La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos AIres y la Fundación Bioquímica Argentina otorgarán el Premio FABA+FBA 2017 al mejor trabajo de investigación sobre aspectos de la Bioquímica Clínica, que signifique un aporte en el campo de los Análisis Clínicos.

Bases y Condiciones

  • El trabajo deberá estar realizado en el país y ser inédito, es decir, no deberá estar publicado en ninguna revista nacional o extranjera, pudiendo haber sido presentado sólo como resumen a congresos u otras reuniones científicas. No debe haber sido premiado ni estar presentado para optar a otro premio.
  • Para optar al mismo, los autores deberán ser egresados de universidades argentinas, con título legalmente habilitado para el ejercicio de los análisis clínicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En caso de que el trabajo pertenezca a más de un autor, el primer autor y por lo menos el 50 por ciento de los demás autores deberán poseer alguno de dichos títulos.
  • Los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de julio de 2017.
  • Deberán presentarse seis (6) ejemplares del trabajo, escrito siguiendo las normas de publicación de trabajos de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana. (Versión 2014).
  • En el trabajo no deberán figurar los nombres de los autores ni ningún otro dato identificatorio, a excepción del título. Se acompañará un sobre cerrado con las siguientes indicaciones: nombre y título profesional de cada uno de los autores, incluyendo la universidad y fecha en que se otorgó el título;  nombre de la entidad donde se llevó a cabo el trabajo; dirección y teléfono del primer autor. Por afuera del sobre se rotulará el título del trabajo.
  • El Jurado estará integrado por el presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, y los representantes (uno titular y otro suplente) designados por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur.
  • El Jurado se expedirá dentro de los noventa (90) días y el premio se entregará en el mes de diciembre de 2017. en la sede de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
  • No podrán optar a este premio los miembros del Jurado.
  • Las resoluciones del Jurado serán válidas por simple mayoría de sus miembros y el veredicto será inapelable. Las consideraciones de cada Jurado quedarán asentadas en un acta labrada a tal efecto.
  • El Jurado podrá declarar desierto el premio si ninguno de los trabajos tuviera la relevancia exigida.
  • El premio a otorgarse consistirá en un diploma para cada uno de los autores y el importe de $15.000 (quince mil pesos), que se distribuirán de la siguiente manera:  a) $10.000 (diez mil pesos) para los autores y b) $ 5.000 (cinco mil pesos) con destino a la entidad donde se llevó a cabo el trabajo.
  • El trabajo premiado se publicará en la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.
  • Por el solo hecho de la presentación del trabajo, los postulantes se comprometen a aceptar en todo, las bases y condiciones establecidas en este Reglamento.

NOTA: A los fines del Premio Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires – Fundación Bioquímica Argentina, se considera que el título habilitado por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, será aceptado para cumplir con el requisito al Premio. No es necesario cumplir con la condición de estar matriculado para presentarse al Premio.

Informes

Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires. Servicio de Apoyo Científico Técnico al Profesional (SACT). Calle 6 nº 1344-4º piso, B1900TFM La Plata. Teléfono/Fax (0221) 423-0252, 423-3597, 422-9201 o 483-8821 interno 234. (Fax: interno 1).

E-mail: bibliote@fbpba.org.ar
Web: http://www.faba.org.ar


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY