Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Premio Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Bioquímica Argentina 2017

Martes 9 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos AIres y la Fundación Bioquímica Argentina otorgarán el Premio FABA+FBA 2017 al mejor trabajo de investigación sobre aspectos de la Bioquímica Clínica.

Laboratorio-02

(Diagnosticnews.com) La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos AIres y la Fundación Bioquímica Argentina otorgarán el Premio FABA+FBA 2017 al mejor trabajo de investigación sobre aspectos de la Bioquímica Clínica, que signifique un aporte en el campo de los Análisis Clínicos.

Bases y Condiciones

  • El trabajo deberá estar realizado en el país y ser inédito, es decir, no deberá estar publicado en ninguna revista nacional o extranjera, pudiendo haber sido presentado sólo como resumen a congresos u otras reuniones científicas. No debe haber sido premiado ni estar presentado para optar a otro premio.
  • Para optar al mismo, los autores deberán ser egresados de universidades argentinas, con título legalmente habilitado para el ejercicio de los análisis clínicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En caso de que el trabajo pertenezca a más de un autor, el primer autor y por lo menos el 50 por ciento de los demás autores deberán poseer alguno de dichos títulos.
  • Los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de julio de 2017.
  • Deberán presentarse seis (6) ejemplares del trabajo, escrito siguiendo las normas de publicación de trabajos de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana. (Versión 2014).
  • En el trabajo no deberán figurar los nombres de los autores ni ningún otro dato identificatorio, a excepción del título. Se acompañará un sobre cerrado con las siguientes indicaciones: nombre y título profesional de cada uno de los autores, incluyendo la universidad y fecha en que se otorgó el título;  nombre de la entidad donde se llevó a cabo el trabajo; dirección y teléfono del primer autor. Por afuera del sobre se rotulará el título del trabajo.
  • El Jurado estará integrado por el presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, y los representantes (uno titular y otro suplente) designados por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur.
  • El Jurado se expedirá dentro de los noventa (90) días y el premio se entregará en el mes de diciembre de 2017. en la sede de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
  • No podrán optar a este premio los miembros del Jurado.
  • Las resoluciones del Jurado serán válidas por simple mayoría de sus miembros y el veredicto será inapelable. Las consideraciones de cada Jurado quedarán asentadas en un acta labrada a tal efecto.
  • El Jurado podrá declarar desierto el premio si ninguno de los trabajos tuviera la relevancia exigida.
  • El premio a otorgarse consistirá en un diploma para cada uno de los autores y el importe de $15.000 (quince mil pesos), que se distribuirán de la siguiente manera:  a) $10.000 (diez mil pesos) para los autores y b) $ 5.000 (cinco mil pesos) con destino a la entidad donde se llevó a cabo el trabajo.
  • El trabajo premiado se publicará en la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.
  • Por el solo hecho de la presentación del trabajo, los postulantes se comprometen a aceptar en todo, las bases y condiciones establecidas en este Reglamento.

NOTA: A los fines del Premio Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires – Fundación Bioquímica Argentina, se considera que el título habilitado por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, será aceptado para cumplir con el requisito al Premio. No es necesario cumplir con la condición de estar matriculado para presentarse al Premio.

Informes

Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires. Servicio de Apoyo Científico Técnico al Profesional (SACT). Calle 6 nº 1344-4º piso, B1900TFM La Plata. Teléfono/Fax (0221) 423-0252, 423-3597, 422-9201 o 483-8821 interno 234. (Fax: interno 1).

E-mail: bibliote@fbpba.org.ar
Web: http://www.faba.org.ar


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY