Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Premio Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Bioquímica Argentina 2017

Martes 9 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos AIres y la Fundación Bioquímica Argentina otorgarán el Premio FABA+FBA 2017 al mejor trabajo de investigación sobre aspectos de la Bioquímica Clínica.

Laboratorio-02

(Diagnosticnews.com) La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos AIres y la Fundación Bioquímica Argentina otorgarán el Premio FABA+FBA 2017 al mejor trabajo de investigación sobre aspectos de la Bioquímica Clínica, que signifique un aporte en el campo de los Análisis Clínicos.

Bases y Condiciones

  • El trabajo deberá estar realizado en el país y ser inédito, es decir, no deberá estar publicado en ninguna revista nacional o extranjera, pudiendo haber sido presentado sólo como resumen a congresos u otras reuniones científicas. No debe haber sido premiado ni estar presentado para optar a otro premio.
  • Para optar al mismo, los autores deberán ser egresados de universidades argentinas, con título legalmente habilitado para el ejercicio de los análisis clínicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En caso de que el trabajo pertenezca a más de un autor, el primer autor y por lo menos el 50 por ciento de los demás autores deberán poseer alguno de dichos títulos.
  • Los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de julio de 2017.
  • Deberán presentarse seis (6) ejemplares del trabajo, escrito siguiendo las normas de publicación de trabajos de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana. (Versión 2014).
  • En el trabajo no deberán figurar los nombres de los autores ni ningún otro dato identificatorio, a excepción del título. Se acompañará un sobre cerrado con las siguientes indicaciones: nombre y título profesional de cada uno de los autores, incluyendo la universidad y fecha en que se otorgó el título;  nombre de la entidad donde se llevó a cabo el trabajo; dirección y teléfono del primer autor. Por afuera del sobre se rotulará el título del trabajo.
  • El Jurado estará integrado por el presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, y los representantes (uno titular y otro suplente) designados por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur.
  • El Jurado se expedirá dentro de los noventa (90) días y el premio se entregará en el mes de diciembre de 2017. en la sede de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
  • No podrán optar a este premio los miembros del Jurado.
  • Las resoluciones del Jurado serán válidas por simple mayoría de sus miembros y el veredicto será inapelable. Las consideraciones de cada Jurado quedarán asentadas en un acta labrada a tal efecto.
  • El Jurado podrá declarar desierto el premio si ninguno de los trabajos tuviera la relevancia exigida.
  • El premio a otorgarse consistirá en un diploma para cada uno de los autores y el importe de $15.000 (quince mil pesos), que se distribuirán de la siguiente manera:  a) $10.000 (diez mil pesos) para los autores y b) $ 5.000 (cinco mil pesos) con destino a la entidad donde se llevó a cabo el trabajo.
  • El trabajo premiado se publicará en la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.
  • Por el solo hecho de la presentación del trabajo, los postulantes se comprometen a aceptar en todo, las bases y condiciones establecidas en este Reglamento.

NOTA: A los fines del Premio Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires – Fundación Bioquímica Argentina, se considera que el título habilitado por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, será aceptado para cumplir con el requisito al Premio. No es necesario cumplir con la condición de estar matriculado para presentarse al Premio.

Informes

Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires. Servicio de Apoyo Científico Técnico al Profesional (SACT). Calle 6 nº 1344-4º piso, B1900TFM La Plata. Teléfono/Fax (0221) 423-0252, 423-3597, 422-9201 o 483-8821 interno 234. (Fax: interno 1).

E-mail: bibliote@fbpba.org.ar
Web: http://www.faba.org.ar


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
La ley regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
minsal-agosto
González García le entregó a su par de la Ciudad un total de 380 monitores y 100 bombas de infusión, en el centro logístico de acopio de equipamiento de la DINESA para seguir fortaleciendo el sistema de salud.
la matanza
La medida suma un total de 782 camas de cuidados intensivos, intermedios y mínimos.
Maria del Lujan Giudici
La subdirectora General de la Salud, María Giudici relata todas las acciones y decisiones que debieron de tomarse en tiempo récord para abordar la situación de las personas mayores institucionalizadas en el marco de la pandemia por la Covid-19.
mosquito
18 personas han tenido que ser hospitalizadas en la provincia de Sevilla por una infección vírica distinta al coronavirus SARS-CoV-2.
DESTACADOS DE HOY