Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Premio Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Bioquímica Argentina 2017

Martes 9 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos AIres y la Fundación Bioquímica Argentina otorgarán el Premio FABA+FBA 2017 al mejor trabajo de investigación sobre aspectos de la Bioquímica Clínica.

Laboratorio-02

(Diagnosticnews.com) La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos AIres y la Fundación Bioquímica Argentina otorgarán el Premio FABA+FBA 2017 al mejor trabajo de investigación sobre aspectos de la Bioquímica Clínica, que signifique un aporte en el campo de los Análisis Clínicos.

Bases y Condiciones

  • El trabajo deberá estar realizado en el país y ser inédito, es decir, no deberá estar publicado en ninguna revista nacional o extranjera, pudiendo haber sido presentado sólo como resumen a congresos u otras reuniones científicas. No debe haber sido premiado ni estar presentado para optar a otro premio.
  • Para optar al mismo, los autores deberán ser egresados de universidades argentinas, con título legalmente habilitado para el ejercicio de los análisis clínicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En caso de que el trabajo pertenezca a más de un autor, el primer autor y por lo menos el 50 por ciento de los demás autores deberán poseer alguno de dichos títulos.
  • Los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de julio de 2017.
  • Deberán presentarse seis (6) ejemplares del trabajo, escrito siguiendo las normas de publicación de trabajos de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana. (Versión 2014).
  • En el trabajo no deberán figurar los nombres de los autores ni ningún otro dato identificatorio, a excepción del título. Se acompañará un sobre cerrado con las siguientes indicaciones: nombre y título profesional de cada uno de los autores, incluyendo la universidad y fecha en que se otorgó el título;  nombre de la entidad donde se llevó a cabo el trabajo; dirección y teléfono del primer autor. Por afuera del sobre se rotulará el título del trabajo.
  • El Jurado estará integrado por el presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, y los representantes (uno titular y otro suplente) designados por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur.
  • El Jurado se expedirá dentro de los noventa (90) días y el premio se entregará en el mes de diciembre de 2017. en la sede de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
  • No podrán optar a este premio los miembros del Jurado.
  • Las resoluciones del Jurado serán válidas por simple mayoría de sus miembros y el veredicto será inapelable. Las consideraciones de cada Jurado quedarán asentadas en un acta labrada a tal efecto.
  • El Jurado podrá declarar desierto el premio si ninguno de los trabajos tuviera la relevancia exigida.
  • El premio a otorgarse consistirá en un diploma para cada uno de los autores y el importe de $15.000 (quince mil pesos), que se distribuirán de la siguiente manera:  a) $10.000 (diez mil pesos) para los autores y b) $ 5.000 (cinco mil pesos) con destino a la entidad donde se llevó a cabo el trabajo.
  • El trabajo premiado se publicará en la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.
  • Por el solo hecho de la presentación del trabajo, los postulantes se comprometen a aceptar en todo, las bases y condiciones establecidas en este Reglamento.

NOTA: A los fines del Premio Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires – Fundación Bioquímica Argentina, se considera que el título habilitado por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, será aceptado para cumplir con el requisito al Premio. No es necesario cumplir con la condición de estar matriculado para presentarse al Premio.

Informes

Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires. Servicio de Apoyo Científico Técnico al Profesional (SACT). Calle 6 nº 1344-4º piso, B1900TFM La Plata. Teléfono/Fax (0221) 423-0252, 423-3597, 422-9201 o 483-8821 interno 234. (Fax: interno 1).

E-mail: bibliote@fbpba.org.ar
Web: http://www.faba.org.ar


NOTAS DESTACADAS
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
estudio
Idearon una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante periodos de tiempo relativamente largos.
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
DESTACADOS DE HOY