Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Premio L’Oreal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia: hoy se revela quiénes son las científicas galardonadas

Lunes 14 Noviembre, 2022 en  Actualidad

La edición número 16 del Premio, organizado en colaboración con el CONICET, será entregado esta tarde en una ceremonia que se llevará a cabo en Buenos Aires.

mujer ciencia

La edición número 16 del Premio L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia, organizado en colaboración con el CONICET, será entregado esta tarde en una ceremonia que se llevará a cabo en Buenos Aires, en modo presencial y virtual. El principal objetivo de este reconocimiento es visibilizar la labor de las mujeres en el ámbito científico. Las 6 ganadoras, cuyos nombres y trayectorias se darán a conocer hoy, pertenecen a distintos centros de estudio del país y, este año, fueron seleccionadas entre especialistas de las ciencias físicas, matemáticas e informática.

La ceremonia de premiación se iniciará a las 16 con las presencia de gran cantidad de invitados y de autoridades, como el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el presidente de L’Oréal Argentina, Jean-Noël Divet, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, que acompañarán a las premiadas, en el Centro Cultural de la Ciencia.

El Premio Internacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia y sus versiones locales busca despertar vocaciones científicas entre las niñas, apoyar a jóvenes investigadoras y recompensar la excelencia en un campo en que las mujeres deberían estar mucho más presentes. Desde 1998, cuando se inició la premiación, la colaboración entre esta compañía y el organismo para la educación, la ciencia y la cultura de la ONU han reconocido y celebrado a eminentes mujeres científicas en todo el mundo.

La versión argentina del Premio se realiza en colaboración con el CONICET desde hace 16 años, con el principal objetivo de reconocer la labor de las mujeres en el ámbito científico, conectando el ADN innovador de L´Oréal con el empoderamiento femenino, a la vez de promover y estimular la participación femenina en la ciencia.

Los Premios se otorgan en años alternos a mujeres investigadoras en el área de Ciencias de la Vida y en Ciencias físicas, Matemáticas e Informática. En Argentina, hasta el momento, se han reconocido a 46 mujeres científicas —sin incluir a las ganadoras de la edición actual— que representan provincias y ciudades de todo el país.

Desde 2017, el número de reconocimientos en el premio local se extendió de 2 a 6. Los proyectos que participaron de la decimosexta edición estuvieron enmarcados en las Ciencias de la Materia, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas:

-Ciencias Exactas y Naturales: Ciencias Químicas, Física, Astronomía, Matemática y Computación, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera.

-Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales: Ciencias Agrarias, Ciencias Ambientales, Hábitat y Diseño, Informática, Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería Relacionadas, Ingeniería de Alimentos y Biotecnología, Ingeniería de Procesos, Ingeniería y Tecnología de Materiales y Desarrollo Tecnológico y Social.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY