Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Premio Nobel de Medicina para los descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto

Lunes 4 Octubre, 2021 en  Actualidad

David Julius y Ardem Patapoutian fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por "por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto".

Nobel Medicina

David Julius y Ardem Patapoutian fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por “por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto”.

El premio es uno de los reconocimientos globales más buscados y otorga la entrada a uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

La Asamblea del Nobel dijo en un comunicado de prensa el lunes que “los descubrimientos fundamentales de los galardonados con el premio Nobel de este año en fisiología o medicina han explicado cómo el calor, el frío y el tacto pueden iniciar señales en nuestro sistema nervioso. Los canales iónicos identificados son importantes para muchos procesos fisiológicos y enfermedades”.


NOTAS DESTACADAS
El día del Kinesiólogo se conmemora en nuestro país en esa fecha, por ser el aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología en el año 1937.
Esto gracias al diagnóstico precoz, el inicio anticipado del tratamiento, la detección de pacientes con resistencia farmacológica y la captación y seguimiento de mayor número de contactos.
NOTAS PUBLICADAS
Parkinson
Así lo expresó el Dr. Juan Pablo Casasco, jefe de Unidad Neurocirugía Funcional de la Clínica Santa Isabel, en referencia a la enfermedad de Parkinson.
42734
El Ministerio de Economía de la Nación y la Subsecretaría de Industria mantuvo una reunión junto a las Cámaras que agrupan a empresas del sector de productos médicos.
Taller
Durante el encuentro se revisaron los avances en las coberturas de inmunización en el país y se analizaron distintas líneas estratégicas para mejorarlas.
Sin título
La crisis económica en Argentina lleva a los profesionales de la salud a trabajar por periodos breves en el país vecino, donde hay salarios hasta ocho veces más altos.
DESTACADOS DE HOY