Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Preocupa a la OMS mal uso de investigaciones sobre la gripe

Viernes 30 Diciembre, 2011 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el riesgo de un mal uso de las investigaciones sobre la gripe.

(BBC Mundo) La preocupación se debe a una polémica generada por un estudio del virólogo holandés Ron Fouchier, quien descubrió cinco mutaciones genéticas que el virus H5N1 -una cepa altamente patógena de la gripe aviar- puede sufrir para contagiar a los seres humanos.

Hace unas semanas el Centro Médico Universitario Erasmo de Rotterdam, en Holanda, al que pertenece Fouchier, decidió publicar los resultados del estudio sólo de manera parcial, como respuesta a las preocupaciones de Estados Unidos de que los datos pudieran utilizarse para crear armas biológicas.

“La OMS toma nota de los estudios efectuados en varias instituciones sobre las mutaciones que el virus H5N1 puede sufrir para ser más transmisible entre seres humanos y alerta del riesgo que su mal uso puede conllevar”, dijo la organización.

“La OMS está muy preocupada por las potenciales consecuencias negativas de esa mala utilización”, señaló en un comunicado emitido en Ginebra.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY