Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Preocupa el aumento de casos de influenza en Gran Bretaña

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Exterior

Más de 300 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos en hospitales de Gran Bretaña con casos severos de influenza, y funcionarios de salud europeos dijeron que la región debe actuar ahora para que más gente reciba vacunas estacionales. Una portavoz del Departamento de Salud del Gobierno británico dijo que un total de 302(...)

Más de 300 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos en hospitales de Gran Bretaña con casos severos de influenza, y funcionarios de salud europeos dijeron que la región debe actuar ahora para que más gente reciba vacunas estacionales.

Una portavoz del Departamento de Salud del Gobierno británico dijo que un total de 302 personas están hospitalizadas con gripe en unidades de cuidados intensivos.

La portavoz no indicó cuántas de ellas tenían la cepa H1N1, que se extendió por el mundo como una pandemia a partir del 2009, pero expertos dijeron que es posible que sea la cepa dominante.

De acuerdo a los últimos datos de la Agencia de Protección de la Salud de Gran Bretaña, hay 14 muertes confirmadas en el país por la influenza H1N1 en lo que va de esta temporada y otras tres por una cepa conocida como gripe tipo B.

Esa cifra podría aumentar cuando se reporten nuevas cifras nacionales esta semana.

El Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades ha pedido a los gobiernos europeos que insten a las personas, especialmente en los grupos de alto riesgo, a que reciban vacunas para la gripe estacional, aún si fueron vacunadas para la influenza H1N1 el año pasado.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY