Más de 300 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos en hospitales de Gran Bretaña con casos severos de influenza, y funcionarios de salud europeos dijeron que la región debe actuar ahora para que más gente reciba vacunas estacionales.
Una portavoz del Departamento de Salud del Gobierno británico dijo que un total de 302 personas están hospitalizadas con gripe en unidades de cuidados intensivos.
La portavoz no indicó cuántas de ellas tenían la cepa H1N1, que se extendió por el mundo como una pandemia a partir del 2009, pero expertos dijeron que es posible que sea la cepa dominante.
De acuerdo a los últimos datos de la Agencia de Protección de la Salud de Gran Bretaña, hay 14 muertes confirmadas en el país por la influenza H1N1 en lo que va de esta temporada y otras tres por una cepa conocida como gripe tipo B.
Esa cifra podría aumentar cuando se reporten nuevas cifras nacionales esta semana.
El Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades ha pedido a los gobiernos europeos que insten a las personas, especialmente en los grupos de alto riesgo, a que reciban vacunas para la gripe estacional, aún si fueron vacunadas para la influenza H1N1 el año pasado.