Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Preocupa a Estados Unidos el aumento de casos de cáncer de piel

Martes 5 Agosto, 2014 en  Exterior

Por año, 5 millones de estadounidenses son tratados de esta enfermedad. Se trata de un importante problema de salud pública para el país.

MELANOMA

(Noticias de salud) Boris Lushniak , el principal funcionario de salud pública (Surgeon General) en Estados Unidos advirtió el preocupante incremento de casos de cáncer de piel en el país, según datos de la Sociedad Americana de Cáncer.

Cada año 63.000 estadounidenses son diagnosticados de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel: mueren 9.000 personas.

La incidencia de este tipo de cáncer aumentó un 200 por ciento entre los años 1973 y 2011, resulta la forma más común de cáncer en los adultos de 25 a 28 años, y la segunda entre los jóvenes de 15 a 29 años.

El resultado es que alrededor de cinco millones de americanos son tratados de cáncer de piel cada año, lo que supone un coste medio de 8.000 millones de dólares.

En las últimas décadas, según el dermatólogo Lushniak, el número de casos registrados de cáncer de piel ha sido mayor que todos los de mama, pulmón, próstata, y colon combinados.

“Los datos reflejan que se necesita acción inmediata” dijo el médico que junto al Departamento de Salud de EEUU estableció varios objetivos para disminuir el riesgo de cáncer de piel, tales como proporcionar sombra en los parques, escuelas y otros espacios públicos y reducir el bronceado artificial.

Cabinas de bronceado

Es que las cabinas de bronceado están empezando a ser vistas como una parte importante del problema, ya que se estima que alrededor de 400.000 casos de cáncer de piel cada año están relacionados con esta práctica, tal y como ha señalado el doctor Howard Koh, subsecretario de Salud.

Lushniak señaló que la preocupación por las cabinas de bronceado se centra en la ráfaga concentrada de rayos UVA en la piel al descubierto.

Sólo el 10% de los estados prohíbe a los menores utilizar estas cabinas de bronceado artificial. La asociación que las agrupa en todo el país, señaló que no existen datos que asocien la exposición de rayos ultravioleta con el cáncer de piel.

Lushniak ha hablado de la responsabilidad de los padres en todo este asunto. “Es importante que enseñen a sus hijos cómo protegerse del sol, de la misma forma que les enseñan a cuidarse la boca o a comer sano”.

Algunas de las medidas a tomar deberían ser utilizar sombrero, llevar gafas de sol y ropa protectora y usar un protector solar con, al menos, un índice de 30.


NOTAS DESTACADAS
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
El parte oficial añade que las muestras fueron estudiadas -de acuerdo al protocolo vigente- en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
tb
En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina.
Carissa Ettienne
Durante la inauguración en Quito, Ecuador, de una reunión regional sobre salud universal, Etienne aseguró que ampliar el acceso y la cobertura de salud a toda la población mejorará la salud y el desarrollo de los países.
firma
En Puerto Iguazú, el titular de la cartera sanitaria firmó un convenio para la finalización de las obras del INMET, dedicado a la investigación de enfermedades de origen tropical.
ministros
El ministro definió entre las prioridades de su gestión favorecer la ampliación del acceso a la salud, como así también la equidad y calidad de las prestaciones y la prevención de las enfermedades crónicas.
DESTACADOS DE HOY