Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Preocupa la confirmación de nuevos casos de cólera en República Dominicana

Lunes 13 Diciembre, 2010 en  Exterior

Las autoridades sanitarias de ese país detectaron cinco nuevos casos de cólera mientras esperan analizar si la bacteria de la enfermedad está presente en cursos de agua cerca de la frontera con Haití. El ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas, señaló que tres hombres de entre 40 y 59 años fueron hospitalizados en el poblado(...)

Las autoridades sanitarias de ese país detectaron cinco nuevos casos de cólera mientras esperan analizar si la bacteria de la enfermedad está presente en cursos de agua cerca de la frontera con Haití.

El ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas, señaló que tres hombres de entre 40 y 59 años fueron hospitalizados en el poblado fronterizo de Bánica.

Se reportaron otros dos casos el viernes cerca de Santiago, en el noroeste del país, lo que aumentó los temores de que la enfermedad se pudiera estar propagando más allá de la zona fronteriza.

El cólera afectó al menos a 28 personas en la República Dominicana, la cual comparte la isla de La Española con Haití. Más de 2.000 personas murieron en el país vecino por la enfermedad diarreica y otras 90.000 fueron infectadas.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY