Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Preocupa la confirmación de nuevos casos de cólera en República Dominicana

Lunes 13 Diciembre, 2010 en  Exterior

Las autoridades sanitarias de ese país detectaron cinco nuevos casos de cólera mientras esperan analizar si la bacteria de la enfermedad está presente en cursos de agua cerca de la frontera con Haití. El ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas, señaló que tres hombres de entre 40 y 59 años fueron hospitalizados en el poblado(...)

Las autoridades sanitarias de ese país detectaron cinco nuevos casos de cólera mientras esperan analizar si la bacteria de la enfermedad está presente en cursos de agua cerca de la frontera con Haití.

El ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas, señaló que tres hombres de entre 40 y 59 años fueron hospitalizados en el poblado fronterizo de Bánica.

Se reportaron otros dos casos el viernes cerca de Santiago, en el noroeste del país, lo que aumentó los temores de que la enfermedad se pudiera estar propagando más allá de la zona fronteriza.

El cólera afectó al menos a 28 personas en la República Dominicana, la cual comparte la isla de La Española con Haití. Más de 2.000 personas murieron en el país vecino por la enfermedad diarreica y otras 90.000 fueron infectadas.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY