Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Preocupa la confirmación de nuevos casos de cólera en República Dominicana

Lunes 13 Diciembre, 2010 en  Exterior

Las autoridades sanitarias de ese país detectaron cinco nuevos casos de cólera mientras esperan analizar si la bacteria de la enfermedad está presente en cursos de agua cerca de la frontera con Haití. El ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas, señaló que tres hombres de entre 40 y 59 años fueron hospitalizados en el poblado(...)

Las autoridades sanitarias de ese país detectaron cinco nuevos casos de cólera mientras esperan analizar si la bacteria de la enfermedad está presente en cursos de agua cerca de la frontera con Haití.

El ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas, señaló que tres hombres de entre 40 y 59 años fueron hospitalizados en el poblado fronterizo de Bánica.

Se reportaron otros dos casos el viernes cerca de Santiago, en el noroeste del país, lo que aumentó los temores de que la enfermedad se pudiera estar propagando más allá de la zona fronteriza.

El cólera afectó al menos a 28 personas en la República Dominicana, la cual comparte la isla de La Española con Haití. Más de 2.000 personas murieron en el país vecino por la enfermedad diarreica y otras 90.000 fueron infectadas.


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY