Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Preocupa la confirmación de nuevos casos de cólera en República Dominicana

Lunes 13 Diciembre, 2010 en  Exterior

Las autoridades sanitarias de ese país detectaron cinco nuevos casos de cólera mientras esperan analizar si la bacteria de la enfermedad está presente en cursos de agua cerca de la frontera con Haití. El ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas, señaló que tres hombres de entre 40 y 59 años fueron hospitalizados en el poblado(...)

Las autoridades sanitarias de ese país detectaron cinco nuevos casos de cólera mientras esperan analizar si la bacteria de la enfermedad está presente en cursos de agua cerca de la frontera con Haití.

El ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas, señaló que tres hombres de entre 40 y 59 años fueron hospitalizados en el poblado fronterizo de Bánica.

Se reportaron otros dos casos el viernes cerca de Santiago, en el noroeste del país, lo que aumentó los temores de que la enfermedad se pudiera estar propagando más allá de la zona fronteriza.

El cólera afectó al menos a 28 personas en la República Dominicana, la cual comparte la isla de La Española con Haití. Más de 2.000 personas murieron en el país vecino por la enfermedad diarreica y otras 90.000 fueron infectadas.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY