Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Preocupa la falta de personal en las instituciones de salud

Lunes 10 Enero, 2022 en  Actualidad

ADECRA+CEDIM advirtió que las Instituciones se encuentran inmersas en graves dificultades para mantenerse operativas debido al ausentismo laboral del personal afectado por COVID o por ser contacto estrecho.

medicos

Ante la tercera ola COVID19 vigente y en pleno desarrollo, la Comisión de Directores Médicos de ADECRA+CEDIM advirtió que, las Instituciones se encuentran inmersas en graves dificultades para mantenerse operativas debido al ausentismo laboral de nuestro personal afectado por COVID o por ser contacto estrecho de un caso confirmado. El nivel de ausencia ha aumentado el 100% en los últimos días en referencia a los guarismos normales y habituales para esta época del año.

“Por tal motivo solicitamos a las Autoridades Sanitarias competentes que, en el caso del personal esencial de salud, se flexibilice la norma que obliga a los contactos estrechos de un caso de COVID19 confirmado al aislamiento preventivo; permitiendo con claridad que desarrollen su labor manteniendo las condiciones de cuidado sanitario correspondiente, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento del esquema completo de vacunación”, expresaron a través de un comunicado.


“Este pedido se encuentra fundamentado y avalado en las decisiones tomadas por varias jurisdicciones provinciales de la Argentina, así como en las recomendaciones del día 4 de enero último emitidas por la Sociedad Argentina de Infectologia SADI”, concluyeron.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY