Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Preocupación de los bioquímicos por el atraso de los aranceles

Lunes 5 Marzo, 2012 en  Actualidad

La Federación Bioquímica de Buenos Aires expuso las dificultades que atraviesa la profesión en el marco de la reunión de su Comité Ejecutivo con asociados al Centro de Bioquímicos IX Distrito.

(Diagnostics news) La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires expuso  las dificultades que atraviesa la profesión en el marco de la reunión de su Comité Ejecutivo con asociados al Centro de Bioquímicos IX Distrito, con cabecera en la Ciudad. El presidente de la entidad, Alberto Torres, aseguró que el atraso de los aranceles es una de las principales inquietudes del sector.

Los casi 1700 laboratorios de Buenos Aires, en forma organizada, trabajamos con la obra social provincial, el Pami, con las prepagas, con obras sociales sindicales; prácticamente con todo el espectro de la seguridad social de la provincia. Y nos encontramos con que la retribución, pese a que los salarios han tenido algún tipo de reconocimiento y de mejora, no se ha trasladado en la misma medida a nuestros aranceles, señaló.

Las trabas en la importación también generan problemas. Nuestra profesión ha crecido, y a nivel mundial en Argentina estamos muy bien. Somos consumidores de insumos, aparatología importada, y nos preocupa que estas dificultades puedan repercutir en algún momento en la atención de más de 8 millones de personas de la provincia de Buenos Aires que atendemos los laboratorios de análisis clínicos privados, advirtió Torres, que recordó que hace dos años faltaron insumos importantes como jeringas y agujas.

En una gacetilla de prensa, el titular de la Federación pidió que se reconozca que el aumento de los ingresos en las obras sociales debe trasladarse a los aranceles. Y con respecto al problema de la importación, solicitó que se tome conciencia de que no se trata de un insumo de confort, sino de algo íntimamente ligado al cuidado de la salud y a la atención de la enfermedad, por lo tanto debe ser tenido en cuenta porque esto afecta a la población.

Por su parte, el secretario de la entidad, Luis García, se manifestó en el mismo sentido. La medicina prepaga se niega a asistirnos económicamente, con la necesidad que tenemos los bioquímicos. Ellos aumentan sus cuotas periódicamente, tuvieron un aumento en agosto, otro en diciembre, y ahora iban a tener otro en febrero, pero la Secretaría de Comercio lo postergó. No nos están trasladando el aumento a las cuotas que ellos les pasan a sus asociados. Tenemos un atraso con todas las prepagas en general.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY