Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Preocupación en la UE por contaminación ambiental y sus riesgos en la salud

Lunes 4 Febrero, 2013 en  Exterior y Medio Ambiente

Tras un informe elaborado por la OMS que alerta de daños neuronales y otros efectos a causa de la contaminación, la Comisión Europea planea endurecer los límites legales de polución.

(elmundo.es) La Comisión Europea (CE) destacó la necesidad de reforzar las políticas europeas en materia de contaminación ambiental, tras comunicar los efectos que tiene la misma sobre la salud, que puede llegar a causar enfermedades como la aterosclerosis o dolencias respiratorias. Así lo revela un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a petición del Ejecutivo europeo, dentro de la revisión que está llevando a cabo este año de las normativas europeas sobre la calidad del aire.

De acuerdo a lo comunicado por la OMS, sugieren una posible vinculación entre la contaminación atmosférica y ciertos daños en el desarrollo neuronal, la función cognitiva y la diabetes; a la vez que refuerza los indicios de que las partículas suspendidas PM2.5 (unos contaminantes) están ligadas a las muertes causadas por fallos cardiacos y enfermedades respiratorias.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, informó en un comunicado que “Las relaciones que ha encontrado [el informe] entre la contaminación del aire y la salud humana avalan la necesidad de ampliar nuestra política: será un punto clave dentro de la revisión de la política de calidad del aire 2013″.

Por su parte, la directora regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab señalo:”Sólo unos años antes, en ausencia de pruebas claras, los estándares y regulaciones de la contaminación del aire no fueron suficientes respecto a la salud humana”, ha Jakab ha mostrado su confianza en que los nuevos conocimientos “llevarán finalmente a unas políticas de control de la contaminación del aire más estrictas para proteger la salud de los europeos”.

Mas adelante se publicará el informe técnico completo sobre esta cuestión. Más del 80% de los europeos están expuestos a niveles de partículas en suspensión en el aire por encima de lo marcado en las recomendaciones de la OMS, lo que resta 8,6 meses de vida a cada persona, según la Comisión Europea.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY