Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Preocupación en la UE por contaminación ambiental y sus riesgos en la salud

Lunes 4 Febrero, 2013 en  Exterior y Medio Ambiente

Tras un informe elaborado por la OMS que alerta de daños neuronales y otros efectos a causa de la contaminación, la Comisión Europea planea endurecer los límites legales de polución.

(elmundo.es) La Comisión Europea (CE) destacó la necesidad de reforzar las políticas europeas en materia de contaminación ambiental, tras comunicar los efectos que tiene la misma sobre la salud, que puede llegar a causar enfermedades como la aterosclerosis o dolencias respiratorias. Así lo revela un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a petición del Ejecutivo europeo, dentro de la revisión que está llevando a cabo este año de las normativas europeas sobre la calidad del aire.

De acuerdo a lo comunicado por la OMS, sugieren una posible vinculación entre la contaminación atmosférica y ciertos daños en el desarrollo neuronal, la función cognitiva y la diabetes; a la vez que refuerza los indicios de que las partículas suspendidas PM2.5 (unos contaminantes) están ligadas a las muertes causadas por fallos cardiacos y enfermedades respiratorias.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, informó en un comunicado que “Las relaciones que ha encontrado [el informe] entre la contaminación del aire y la salud humana avalan la necesidad de ampliar nuestra política: será un punto clave dentro de la revisión de la política de calidad del aire 2013″.

Por su parte, la directora regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab señalo:”Sólo unos años antes, en ausencia de pruebas claras, los estándares y regulaciones de la contaminación del aire no fueron suficientes respecto a la salud humana”, ha Jakab ha mostrado su confianza en que los nuevos conocimientos “llevarán finalmente a unas políticas de control de la contaminación del aire más estrictas para proteger la salud de los europeos”.

Mas adelante se publicará el informe técnico completo sobre esta cuestión. Más del 80% de los europeos están expuestos a niveles de partículas en suspensión en el aire por encima de lo marcado en las recomendaciones de la OMS, lo que resta 8,6 meses de vida a cada persona, según la Comisión Europea.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY