Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Preocupación por nuevos virus de la gripe en China e India

Viernes 13 Marzo, 2015 en  Exterior

El nuevo subtipo ya ha causado 1.200 muertes en India. Los científicos recomiendan estrechar vigilancia en estas regiones.

gripe-india1-300x157

(Diario Médico-España) La comunidad científica advierte de un segundo brote de gripe por el virus aviar H7N9 en la población china y de la circulación de un nuevo subtipo viral H1N1 (diferente del que causó la pandemia de 2009) en India. Los científicos recomiendan estrechar la vigilancia en estas regiones del mundo.

Una vigilancia que se enfrenta con posibles obstáculos por la falta de suficiente información rigurosa, que, en parte, podría explicar que no se haya detectado antes la presencia de un nuevo tipo de virus H1N1 en India.

En un trabajo que se publica hoy en Cell Host & Microbe, al comparar las cepas de H1N1 procedentes de India, se ha constatado que no coinciden con el subtipo de gripe A H1N1/09 pandémico, responsable, como su nombre indica, de la pandemia de gripe de hace seis años.

El nuevo subtipo indio, identificado a través de estos estudios comparativos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), bajo la coordinación de Ram Sasisekharan, ha causado ya 1.200 muertos en India.

Por otra parte, una segunda oleada de gripe causada por la cepa aviar H7N9 en China ha afectado a 318 personas y se ha cobrado 100 vidas, más del doble de los registrados en el primer brote. Así lo destaca el trabajo de Yi Guan, de la Universidad de Hong Kong, en el número de hoy de Nature, donde también se predice que sin medidas de control más eficaces la infección por este virus se enquistará y expandirá en la región.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY