Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Preocupación por nuevos virus de la gripe en China e India

Viernes 13 Marzo, 2015 en  Exterior

El nuevo subtipo ya ha causado 1.200 muertes en India. Los científicos recomiendan estrechar vigilancia en estas regiones.

gripe-india1-300x157

(Diario Médico-España) La comunidad científica advierte de un segundo brote de gripe por el virus aviar H7N9 en la población china y de la circulación de un nuevo subtipo viral H1N1 (diferente del que causó la pandemia de 2009) en India. Los científicos recomiendan estrechar la vigilancia en estas regiones del mundo.

Una vigilancia que se enfrenta con posibles obstáculos por la falta de suficiente información rigurosa, que, en parte, podría explicar que no se haya detectado antes la presencia de un nuevo tipo de virus H1N1 en India.

En un trabajo que se publica hoy en Cell Host & Microbe, al comparar las cepas de H1N1 procedentes de India, se ha constatado que no coinciden con el subtipo de gripe A H1N1/09 pandémico, responsable, como su nombre indica, de la pandemia de gripe de hace seis años.

El nuevo subtipo indio, identificado a través de estos estudios comparativos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), bajo la coordinación de Ram Sasisekharan, ha causado ya 1.200 muertos en India.

Por otra parte, una segunda oleada de gripe causada por la cepa aviar H7N9 en China ha afectado a 318 personas y se ha cobrado 100 vidas, más del doble de los registrados en el primer brote. Así lo destaca el trabajo de Yi Guan, de la Universidad de Hong Kong, en el número de hoy de Nature, donde también se predice que sin medidas de control más eficaces la infección por este virus se enquistará y expandirá en la región.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY