Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prepagas: cuál es el formulario que hay que llenar para limitar aumentos

Lunes 2 Enero, 2023 en  Actualidad

Hasta el próximo 20 de enero hay tiempo para completar un formulario y evitar que el aumento de la cuota de la medicina prepaga sea el máximo de 8,21%.

prepagas

Hasta el próximo 20 de enero hay tiempo para completar un formulario y evitar que el aumento de la cuota de la medicina prepaga sea el máximo de 8,21%. Si la persona acredita menores ingresos, podrá recibir un aumento de para que el incremento sea solo de 4,91% en febrero. De lo contrario, el ajuste será del 8,21%.

Para ello, los afiliados a la medicina privada deberán informar a la Superintendencia de Servicios de Salud si ganan menos de seis salarios mínimos ($ 371.718).

Se trata de una “declaración jurada de ingresos” que se hará en Internet. La misma toma en cuenta los ingresos netos de noviembre 2022 y debe ser registrada por “el usuario titular”, según fuentes de la Superintendencia, que también adelantaron que la Resolución respectiva será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

El trámite deberá hacerse todos los meses, ya que el aumento diferenciado del valor de las cuotas que fijó el Gobierno es mensual y la variación de los ingresos de los afiliados y la evolución del salario mínimo vital y móvil (SMVM) también pueden tener cambios mensuales.

El formulario ya está online en la web de la Superintendencia  de Salud (www.sssalud.gob.ar www.sssalud.gob.ar/misssalud/). Para acceder a él hay que tener clave fiscal de nivel 3 o superior y adherir al servicio en el sitio de AFIP.

Una vez en la página de la Superintendencia, el afiliado deberá hacer clic en el acceso a “Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas”. Entre otros datos, deberá “confirmar” los casilleros que dicen: “Declaro que poseo ingresos netos inferiores a 6 SMVM” y, a continuación, “Autorizo a la SSSalud a validar los datos ingresados con otros organismos”.

La medida abarca a los afiliados voluntarios y a los que derivan sus aportes obligatorios a través del sistema de obras sociales.


NOTAS DESTACADAS
Una revisión de estudios publicados en las últimas cinco décadas encontró que los fenómenos meteorológicos extremos incrementan el riesgo de afecciones neurológicas.
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
NOTAS PUBLICADAS
linfoma
En la búsqueda constante de terapias más efectivas y menos invasivos, la ciencia desarrolló opciones prometedoras y que ofrecen esperanza para una cura con menos complicaciones a largo plazo.
campaña invierno
La campaña consta de dos etapas de comunicación y se suma a las estrategias ya desplegadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la Campaña de Invierno 2024.
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
DESTACADOS DE HOY