Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Prepagas deberán fijar la cuota para los mayores de 65

Lunes 28 Mayo, 2012 en  Medicina Privada

Así lo establece la resolución número 419 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Las empresas de medicina privada tendrán hasta 15 días de plazo para presentar a la Superintendencia de Servicios de Salud el valor de la cuota de los planes para los mayores de 65 años que quieran afiliarse a alguna entidad. Y una vez autorizados esos valores serán los que regirán para los usuarios que ingresen al sistema a esas edades.

Así lo establece la resolución número 419 de la Superintendencia, publicada en el Boletín Oficial que, al mismo tiempo, intima a las prepagas que ya recibieron solicitudes de adhesión de personas mayores de 65 años, a que admitan “en forma inmediata” su afiliación . Y en esos casos deberán fijar “el valor de la cuota respectiva” y presentar el caso ante la Superintendencia “dentro de las 48 horas de producida la admisión”.

La Superintendencia aclaró que las prepagas deberán contar con planes de salud, tanto en cantidad como en calidad, de idénticas características en cada una de las distintas franjas de edad que establezcan. Y que el precio de los respectivos planes entre la primer franja etaria (menos costosa) y la última no puede superar las tres veces . Además, si el afiliado cambia de franja etaria deberá recibir un plan de idénticas características y cobertura equivalentes en calidad y cantidad a las contenidas en el último plan contratado.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY