Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prepagas deberán fijar la cuota para los mayores de 65

Lunes 28 Mayo, 2012 en  Medicina Privada

Así lo establece la resolución número 419 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Las empresas de medicina privada tendrán hasta 15 días de plazo para presentar a la Superintendencia de Servicios de Salud el valor de la cuota de los planes para los mayores de 65 años que quieran afiliarse a alguna entidad. Y una vez autorizados esos valores serán los que regirán para los usuarios que ingresen al sistema a esas edades.

Así lo establece la resolución número 419 de la Superintendencia, publicada en el Boletín Oficial que, al mismo tiempo, intima a las prepagas que ya recibieron solicitudes de adhesión de personas mayores de 65 años, a que admitan “en forma inmediata” su afiliación . Y en esos casos deberán fijar “el valor de la cuota respectiva” y presentar el caso ante la Superintendencia “dentro de las 48 horas de producida la admisión”.

La Superintendencia aclaró que las prepagas deberán contar con planes de salud, tanto en cantidad como en calidad, de idénticas características en cada una de las distintas franjas de edad que establezcan. Y que el precio de los respectivos planes entre la primer franja etaria (menos costosa) y la última no puede superar las tres veces . Además, si el afiliado cambia de franja etaria deberá recibir un plan de idénticas características y cobertura equivalentes en calidad y cantidad a las contenidas en el último plan contratado.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY