Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prepagas deberán fijar la cuota para los mayores de 65

Lunes 28 Mayo, 2012 en  Medicina Privada

Así lo establece la resolución número 419 de la Superintendencia de Servicios de Salud, que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Las empresas de medicina privada tendrán hasta 15 días de plazo para presentar a la Superintendencia de Servicios de Salud el valor de la cuota de los planes para los mayores de 65 años que quieran afiliarse a alguna entidad. Y una vez autorizados esos valores serán los que regirán para los usuarios que ingresen al sistema a esas edades.

Así lo establece la resolución número 419 de la Superintendencia, publicada en el Boletín Oficial que, al mismo tiempo, intima a las prepagas que ya recibieron solicitudes de adhesión de personas mayores de 65 años, a que admitan “en forma inmediata” su afiliación . Y en esos casos deberán fijar “el valor de la cuota respectiva” y presentar el caso ante la Superintendencia “dentro de las 48 horas de producida la admisión”.

La Superintendencia aclaró que las prepagas deberán contar con planes de salud, tanto en cantidad como en calidad, de idénticas características en cada una de las distintas franjas de edad que establezcan. Y que el precio de los respectivos planes entre la primer franja etaria (menos costosa) y la última no puede superar las tres veces . Además, si el afiliado cambia de franja etaria deberá recibir un plan de idénticas características y cobertura equivalentes en calidad y cantidad a las contenidas en el último plan contratado.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY