Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Prepagas podrán sumar un coeficiente a quien tenga enfermedad crónica

Martes 8 Mayo, 2012 en  Medicina Privada

La medida constituye una de las reglamentaciones que reclamaba el sector privado para que fuera modificada la cláusula que obliga a dar ingreso a personas con una enfermedad preexistente.

El titular de la Superintendencia de Salud, Ricardo Bellagio, anunció que habrá un listado de patologías crónicas, como diabetes, gosh, artritis o HIV, por ejemplo, con coeficientes para que puedan recargar la cuota de los planes que quieran contratar afiliados nuevos con enfermedades preexistentes.

El funcionario, que es autoridad de aplicación de la ley sancionada el año pasado que regula a la medicina prepaga lo mismo que de la que rige para las obras sociales, aseguró a la edición on line de la revista Mercado que la medida proyectada constituye una de las reglamentaciones que vino reclamando el sector privado para que fuera modificada la cláusula que lo obliga a dar ingreso a personas que quieran asociarse con una enfermedad preexistente, sea temporaria, crónica o de alto costo.

Entran en esa categoría desde diabetes y SIDA hasta la artritis, cardiovasculares, cáncer, hipertensión, asma bronquial, Parkinson.

La Superintendencia ya había dispuesto anteriormente sobre las preexistencias temporarias, como el caso de las embarazadas, cuyo derecho de admisión había sido habilitado por la ley, tendrán la obligación de permanecer tres años con la afiliación después del parto, cuyos gastos deberá pagar divididos en esos meses y adicionados a la cuota de su plan.

En las declaraciones al medio especializado en economía y negocios, Bellagio dijo que también se pensaba en algún mecanismo de compensación al que pudieran acudir las empresas (un fondo o algo así) para atender a socios que ingresaran con enfermedades que demandaran tratamientos muy costosos.

Además de estos temas, la autoridad de aplicación abrirá a las prepagas el régimen de débito automático que rige en los hospitales de gestión descentralizada para que, a través de la AFIP, las obras sociales les reintegren el costo de prestaciones que hayan recibido sus afiliados. Normalmente, al hacerse la admisión, la administración del nosocomio pide el número de CUIL y de ahí surge su pertenencia a la seguridad social.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY