Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prepagas, prestadores y la suba de aranceles

Martes 19 Julio, 2011 en  Actualidad

Tras obtener un 9,5% de aumento en las cuotas para agosto, y otro tanto para diciembre, las empresas de medicina privada negocian ahora una suba de precios con sus prestadores.

Tras obtener un 9,5% de aumento en las cuotas para agosto, y otro tanto para diciembre, las empresas de medicina privada negocian ahora una suba de precios con sus prestadores.

Tras fijar el Gobierno un aumento en las cuotas de la medicina privada de un 9,5% para agosto y un porcentaje igual para diciembre, las clínicas y sanatorios anticiparon que pretendían aumentar este año un 30% sus aranceles, que se dividiría en dos etapas: un 15% en agosto y un 15% en diciembre.

“Aceptaron sin mayores inconvenientes las pautas de Moreno y esto lamentablemente las aleja de nuestras pretensiones”, dijo a la prensa Jorge Cherro, titular de Adecra.

Los representantes de las clínicas y sanatorios se habían reunido con el Secretario de Comercio Interior de la Nación hace 15 días, y le habían anticipado que no variarían sus pretensiones, ya que los aumentos exigidos se destinarían a afrontar los aumentos de salarios que se aplicarían para el gremio de la Sanidad.

No se descarta que el funcionario vuelva a citar a las partes, con el claro objetivo de buscar un acercamiento, y así evitar que el tema se torne cada vez más complejo.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY