Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentación del libro: “La deconstrucción del sexo”

Martes 23 Abril, 2019 en  Actualidad

Se presentará el libro ​“La deconstrucción del sexo”​ en la ​Universidad ISALUD,​ en el marco de las actividades programadas para el año 2019 por el Centro de Estudios y Observatorio de Bioética.

Foto tapa dos

¿Es la sexualidad natural y biológica? ¿Es producto de la historia de la cultura? ¿Ser hombre? ¿Ser mujer? Existe una tendencia que insiste en buscar el ajuste, la unicidad, en nominar y categorizar. Con el objetivo de reformular y contextualizar estos y otros conceptos arraigados como verdades absolutas a través del tiempo, la psicoanalistas Carolina Jones y Gricelda Moreira, presentarán su libro ​“La deconstrucción del sexo”​ en la ​Universidad ISALUD,​ en el marco de las actividades programadas para el año 2019 por el Centro de Estudios y Observatorio de Bioética (CEOB).

Esta segunda edición contará con el prólogo de la Dra. Diana Cohen Agrest, filósofa, investigadora, activista argentina especializada en ética y derechos de las víctimas y Directora del curso a distancia de Actualización en Bioética de la Universidad ISALUD.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de Mayo a las 18hs, en la Sede ubicada en la Calle Venezuela 847, CABA, y contará con los comentarios de la filósofa Diana Maffia y el psicoanalista Carlos Bembibre.


NOTAS DESTACADAS
La contribución financiera a la OPS ayudará a Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas a contener la propagación de la nueva enfermedad.
Lo aseguró Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de Buenos Aires. "Estamos en la parte de ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que achatar la curva", explicó.
NOTAS PUBLICADAS
Plan_Cancer_de_Mama
Los chequeos mamarios realizados por el Servicio se redujeron más del 60% desde que comenzó la cuarentena. El diagnóstico tardío preocupa a los profesionales.
vacunacionaplicacion
Agentes sanitarios del IOMA Ilegaron a 18 mil hogares de personas mayores y otras de riesgo, para evitar que salieran de sus casas durante la cuarentena por el COVID-19.
Sin título
En el marco del día mundial de la hidradenitis supurativa (HS), la Sociedad Argentina de Dermatología, advierte la importancia de continuar los tratamientos.
Plasma
Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, aseguró que un tratamiento con este tipo de suero "no cura la enfermedad, pero permite que determinados pacientes tengan una mejoría y no ingresen a un respirador".
DESTACADOS DE HOY